Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Camille Miceli presentará su primera colección para Emilio Pucci en abril en Capri

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ene. 2022

Emilio Pucci se alista para relanzar y desvelar su nueva imagen. La casa de lujo, de la que LVMH ostenta la totalidad del capital desde junio de 2021 (el grupo controla el 67 % de las acciones desde el año 2000), se prepara para desvelar la primera colección cápsula diseñada por Camille Miceli, nombrada directora artística el pasado mes de septiembre. La presentación tendrá lugar el 29 de abril en Capri, Italia, según anunció en una nota de pocas líneas, recordando que la estilista fue contratada "con el deseo de iniciar un nuevo capítulo en la historia de la casa".


Vista sobre los "Faraglioni" de Capri - DR


No se han revelado detalles sobre la organización del evento, pero todo apunta a que tomará la forma de desfile Crucero. La elección de Capri parece perfectamente coherente con la nueva estrategia puesta en marcha por LVMH y está directamente ligada a los orígenes de la marca que, tras abrir allí su primera tienda en 1951, vivió su época dorada en la década siguiente, vistiendo a las más destacadas personalidades, desde Marilyn Monroe hasta Jackie Kennedy, de paso por esta isla, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la jet set.

“La idea es darle a la casa una orientación más resort, porque creemos que es ahí donde reside su fuerza”, declaró el pasado noviembre el director delegado de LVMH, Antonio Belloni, con motivo del evento “Show Me” organizado en Florencia para promocionar los negocios de excelencia de las casas del grupo.

“Si el producto y la marca están bien posicionados y son atractivos, entonces el negocio funciona. Estamos muy enfocados en encontrar una propuesta creativa para la marca y un espacio donde pueda encontrar el éxito con los clientes, todo por supuesto con la gestión adecuada a su tamaño", agregó.

En la misma ocasión, Camille Miceli habló públicamente por primera vez: "Emilio Pucci es para mí la casa de la alegría, los estampados y el estilo de vida. La marca representa toda la belleza de Italia. El desafío será confeccionar prendas perfectas con un toque de imperfección, porque la imperfección da sentido en cierto modo al saber hacer", explicó, subrayando la importancia también "del talento de nuestros creativos, sin los cuales nada sería posible".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.