Publicado el
10 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calzzapato acelera un 20 % su tráfico web de la mano de Sinch

Publicado el
10 nov. 2022

Potenciando su presencia digital y con la meta de ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes, la cadena de zapaterías mexicana Calzzapato unió fuerzas con Sinch, ​plataforma líder de comunicaciones en la nube, para modernizar y optimizar sus procesos de venta, mejorar la atención con los consumidores y ofrecer soporte por medio de canales de comunicación a través de WhatsApp, Messenger e Instagram.


Calzzapato acelera un 20 % su tráfico web de la mano de Sinch - Facebook Calzzapato


 
Para Ian Obando, senior sales key account partner en Sinch, el inicio del trayecto con Calzzapato puso sobre la mesa diversos desafíos y áreas de mejora.

"No existían herramientas, procesos automáticos y flujos eficientes que permitieran una comunicación rápida, acertada, personalizada y efectiva con sus clientes, lo que provocaba insatisfacción en el usuario final. Fue justo ahí donde les presentamos las soluciones adecuadas, las fuimos implementando y evolucionando”, señala. ​

Por su parte, Arnoldo Medina, gerente de proyectos digitales de Calzzapato, explica que la empresa quería trasformar el modo de comunicación con sus clientes y vieron la necesidad de implementar canales y soluciones que les permitieran tener presencia omnicanal con sus consumidores donde sea que se encontraran, a toda hora y los 365 días del año.

Según revela el ejecutivo, poco tiempo después de sellar su alianza con Sinch, Calzzapato registró más de 600 000 mensajes entregados y un incremento del 20 % en su tráfico web durante las campañas de marketing que se enviaron.

De acuerdo a Medida, los próximos pasos serán implementar 2 chatbots dentro de WhatsApp para dar respuestas certeras, claras y sencillas sobre preguntas de pedidos y ubicación, entre otros, acortando el lapso de espera; además de escalar procesos de atención al cliente, presentar un nuevo canal verificado para sus consumidores, y la posibilidad de automatizar peticiones.

“Tenemos un mar de posibilidades y soluciones y no debemos tener miedo al cambio, sabemos que es difícil seguir el ritmo de la modernización, pero no debe limitarnos sin importar tamaño de la empresa. Si las marcas no se adaptan a las nuevas tecnologías, el usuario va a buscar otras empresas que si ofrezcan lo que ellos buscan”, concluyó Arnoldo.

Calzzapato es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de calzado, ropa y accesorios, entre otros artículos. Además de su marca homónima, su portafolio se extiende a Kelder, Calzzasport, Urbanna y Credivale. En tanto, su red comercial supera las 180 tiendas físicas, incluyendo franquicias y marcas propias. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.