Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Calvin Klein ficha en Inditex a su nueva presidenta global Eva Serrano

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 dic. 2022

Las cosas mejoran para Calvin Klein. La marca, que ha estado presidida de forma interina por Stefan Larsson, consejero delegado del grupo de moda estadounidense PVH Corp, ha encontrado un nuevo jefe. Eva Serrano acaba de ser nombrada presidenta mundial de la marca. Ella es una directiva con experiencia en el sector de la moda rápida y que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el gigante español Inditex. Serrano empezará a trabajar en marzo de 2023 y dependerá directamente de Stefan Larsson.


Eva Serrano, la nueva presidenta global de Calvin Klein - PVH

 
Ella sucede en el cargo a Trish Donnelly, que dejó el grupo en agosto como CEO de PVH Americas y directora general global de Calvin Klein. El grupo anunció entonces que crearía dos puestos para sustituirla: director global de marca para Calvin Klein y director regional para PVH Américas, que aún no se ha cubierto.
 
Eva Serrano procede de Inditex, donde prestó sus servicios durante casi 20 años y desde 2019 ocupaba el cargo de directora general para la Gran China. Anteriormente fue directora comercial del grupo en Asia y ha ocupado puestos de responsabilidad en el pasado, cubriendo varias marcas. Está especialmente familiarizada con toda la cadena de valor, ya sea en el comercio minorista (producto, marketing, experiencia del cliente en tienda y digital), o en la cadena de suministro, con "una verdadera visión omnicanal del mercado", señaló PVH en su comunicado. Ella empezó en Europa, donde acompañó el desarrollo de Zara, la marca estrella del grupo.

Esto significa que Eva Serrano tiene la capacidad estratégica para impulsar Calvin Klein. Llega en un momento clave del resurgimiento de la empresa neoyorquina, propietaria también de Tommy Hilfiger, a través de su plan de desarrollo plurianual PVH+. El verano pasado, el grupo contrató a otro especialista en moda rápida, David Savman, veterano de la sueca H&M, como vicepresidente ejecutivo y responsable de la cadena de suministro.
 
"Eva es una líder única en el sector de la moda y la confección y cuenta con una trayectoria demostrada en uno de los grupos de marcas más innovadores y de mayor éxito de nuestro sector", afirmó en un comunicado Stefan Larsson, ex dirigente del grupo sueco H&M.
 
"Ella sabe cómo impulsar el crecimiento de la marca en los mercados globales, cómo conectar con el consumidor y lo que se necesita para ganar en el mercado", continuó el jefe de PVH Corp.

"Su experiencia será esencial para desbloquear todo el potencial global de Calvin Klein", concluyó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.