×
Por
Reuters
Publicado el
24 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Caen las acciones de los relojeros suizos tras reducirse las exportaciones

Por
Reuters
Publicado el
24 nov. 2016

Las acciones de los relojeros Swatch Group y Richemont cayeron el martes tras el anuncio de la caída de las exportaciones de relojes suizos durante el pasado mes de octubre.
 
"Se esperaba una recuperación en el cuarto trimestre, pero las exportaciones de la industria de relojes reportaron su caída más pronunciada del año en octubre", expresa la Federación de la Industria de Relojería Suiza (FH) en un comunicado.


La exportación de relojes suizos empeora en octubre - Tissot


Las exportaciones de relojes suizos cayeron un 16,4% en términos nominales en octubre, su mayor caída este año, lastrada por la disminución en el envío de relojes con metales preciosos a China desde que el gobierno chino tomó medidas contra las importaciones.
 
Las acciones de Swatch, el mayor relojero del mundo, han caído un 3,5% a las 0824 GMT, mientras que Richemont, que puede confiar en las ventas de joyas para amortiguar el impacto de los relojes, ha caído un 2%. El índice europeo de bienes personales y artículos para el hogar ha subido un 0,1%.

"Seguimos preocupados por las tendencias negativas en la industria de la relojería suiza en un entorno de costos fijos, en particular antes de la importante temporada festiva y la interrupción continua en Hong Kong, el mercado más grande y rentable de la industria relojera suiza", explica Thomas Chauvet, analista de Citi.
 
Los envíos a Hong Kong, donde los minoristas se sientan sobre pilas de existencias no vendidas, han caído un 21,5%, mientras que las ventas a Estados Unidos, el segundo mercado más grande, ha caído un 16,5%.
 
El analista de ZKB, Patrik Schwendimann, ha expresado que está sorprendido por la fuerte caída, diciendo que los relojeros podrían haber exportado voluntariamente menos en octubre para no acumular más acciones en los retailers.
 
Los inventarios de relojeros se encuentran en niveles muy altos, con 5.390 mil millones de euros para Richemont a finales de septiembre, y 6.290 millones de francos suizos (5.864 millones de euros) para Swatch a finales de junio.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.

Tags :
Industria