Publicado el
9 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae el número de turistas en México durante febrero

Publicado el
9 abr. 2019

En febrero de 2019, ingresaron al país 7 662 663 visitantes, un 4,5 % menos que en el mismo mes del año pasado, de los cuales 3 377 183 fueron turistas internacionales, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Espacio Mex


En contraste, en su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron a México registró un aumento del 4,6 % durante febrero de 2019, con relación al mismo mes del año anterior.

En el caso de los turistas de internación (personas que están de viaje en un entorno diferente al que están acostumbrados y cuyos principales fines son el ocio, los negocios y otras actividades), se observó durante el segundo mes de este año un incremento a tasa anual del 1,1 %; destacando por su participación los turistas que ingresan por vía aérea con un crecimiento anual del 1,6 % frente al mismo mes del año anterior.

Por otra parte, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó una variación de 15,7 % respecto a febrero de 2018.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales disminuyeron un 7,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.