Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CWF acoge nuevos inversores mediante una compra apalancada

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 jun. 2019

Children Worlwide Fashion (CWF) cambia de manos y reorganiza sus accionistas con la entrada de nuevos fondos de inversión. El grupo de moda infantil ha anunciado que los actores franceses Arkéa Capital, que se ubica a partir de ahora como su primer accionista, y Raise han tomado un lugar privilegiado para sus proyectos de desarrollo, en especial a la exportación. Una operación de compra apalancada (una operación de financiación por préstamo) firmada el 28 de mayo pasado y cuya deuda será financiada por el grupo bancario histórico pilotadao por Hélia Conseil (filial de Caisses d’Epargne). Dzeta, accionista de CWF desde 2014, ahora se convierte en minoritario, así como el equipo dirigente presidido por Freddy Mallet.


El grupo posee una decena de licencias de marcas de gama alta y de lujo, así como enseñas propias - CWF


Justamente, Mallet toma la presidencia del holding principal CWF Développement, creado recientemente para permitir la realización de la compra financiada por terceros; mientras que Pascal Leblanc, su director general hasta ahora, es nombrado presidente de CWF SAS, la sociedad que maneja las actividades del especialista de la moda infantil. Pascal Dechâtre y Kevin Thompson, que formaban ya parte del grupo, han sido promovidos como director de Estrategia y Desarrollo y director Comercial Internacional, respectivamente.
 
"La compañía pretende continuar el desarrollo del grupo con el lanzamiento de nuevas colecciones de zapatos y accesorios, el fortalecimiento de su canal digital, la aceleración de su establecimiento en Asia, América del Norte y Oriente Medio, la firma de nuevas licencias y la adquisición de nuevas marcas", explicó la empresa en un comunicado.

CWF hace este cambio de accionistas y anuncia varias noticias estratégicas que deberían contribuir al crecimiento del grupo. Primero, la adquisición de la marca Charabia, una enseña de vestidos de lujo para niños fundada hace 20 años por Eric y Lena Barenton. Luego, la adquisición de la licencia de Lanvin para el prêt-à-porter infantil, que comenzará con la colección otoño-invierno 2020. Finalmente, la compañía con sede en Herbiers sigue una estrategia de aperturas de tiendas para las licencias que posee, especialmente la de Givenchy Kids, que acaba de inaugurar sus dos primeras boutiques en China, y Boss Kidswear, que dio sus primeros pasos a fines de mayo en Arabia Saudita.

Fundada en 1965 y con más de 800 trabajadores, CWF reivindica una facturación de 160 millones de euros generados en 2018, de los cuales el 80 % proviene de la exportación. El grupo que distribuye sus productos en más de 2500 puntos de venta al por mayor explota las licencias Givenchy y Lanvin, así como las de Chloe, Little Marc Jacobs, DKNY, Karl Lagerfeld, Zadig & Voltaire, Boss y Timberland. En términos de marcas propias, ahora posee Charabia, que se suma a Billieblush, Billybandit y Carrément Beau, a las que podemos asociar el concepto multimarca Kids Around y sus treinta establecimientos en Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.