Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

CFW se asocia con el Swedish Fashion Council para apoyar a los nuevos talentos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 ene. 2022

​Copenhagen Fashion Week y el Swedish Fashion Council se asocian para apoyar e incubar el talento de diseñadores emergentes. De cara a la edición de otoño/invierno 2022 de la Fashion Week que comienza el 1 de febrero, CFW ha anunciado la asociación “para fortalecer y desarrollar aún más su dedicación conjunta a la incubación y el crecimiento de nuevos talentos”.


Jade Cropper es el "Talento" oficial del Swedish Fashion Council para otoño/invierno 2022 - DR


La asociación "alineará a CFW con el ambicioso programa de talentos del Swedish Fashion Council, fomentando la dedicación de ambas organizaciones para apoyar a los jóvenes diseñadores en los países nórdicos", mencionaron los organizadores del evento.

“(La Fashion Week) tiene responsabilidad en su propósito principal, que incluye en gran medida el fomento y la promoción de los jóvenes talentos que aportan una perspectiva renovada al diseño nórdico. Estamos más que encantados de poder fortalecer esta dedicación alineándonos con el trabajo del Swedish Fashion Council. Juntos somos más fuertes y podemos trabajar juntos para garantizar que no solo preservamos sino que destacamos a la próxima generación de nuestra industria creativa”, indicó la directora ejecutiva de CFW, Cecilie Thorsmark.

La diseñadora sueca Jade Cropper ha sido anunciada como el Talento de otoño/invierno 2022 y el Swedish Fashion Council será el coanfitrión de la cena oficial de Talento que abrirá la temporada en la primera noche de la Semana de la Moda de Copenhague de otoño/invierno 2022.

Su CEO, Jennie Rosén, aseguró que está “trabajando activamente para fomentar los talentos de la moda de la próxima generación en nuestra incubadora, y esta colaboración nos permitirá impulsar esos esfuerzos aún más".

"Copenhagen Fashion Week es una plataforma importante para exhibir la moda escandinava, pero lo más importante es que nos complace tenerlos como socios en la transformación de la industria. No es ningún secreto que el sistema de la moda necesita urgentemente un cambio sistémico y dicho cambio requiere colaboración”, precisó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.