×
Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

C&A se ubica entre los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT

Publicado el
8 dic. 2020

El pasado 3 de diciembre, el Programa Global de Equidad Laboral HRC MX, coordinado por Human Rights Campaign y ADIL Diversidad e Inclusión Laboral presentó los resultados de su Índice HRC Equidad MX 2021, en el que reconoció a C&A con el sello “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”. 


Campaña "Feel The Love" de C&A. - C&A Magazine


“En un año que quizá ha sido el más difícil para la humanidad, México nos inspira. Los resultados dan fe de que estamos creando un cambio muy positivo: este año, son 97 nuevas empresas que logran este reconocimiento, logrando un total de 212 compañías con la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2021”. Estamos cambiando vidas y creando una mejor equidad para la comunidad LGBT en México”, dijo Milagros Chirinos, directora asociada del Programa Global de Equidad Laboral HRC MX.

El programa HRC Equidad MX está inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC (CEI), la principal herramienta de evaluación comparativa de inclusión LGBT laboral en Estados Unidos.

Esta iniciativa inició en 2016, a partir de una alianza con la ADIL, y desde entonces, ha trabajado incansablemente con líderes corporativos y representantes de la sociedad civil para ampliar la inclusión en los espacios laborales en México. Los resultados de esta encuesta se basan en tres criterios: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT. 

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir creando un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas. En C&A estamos convencidos del valor que tiene la diversidad y la inclusión en nuestra empresa, desde nuestros clientes hasta nuestros colaboradores, es por ello que la inclusión es uno de nuestros valores principales de marca. Hoy nuestra misión de ofrecer moda accesible de manera responsable nos hace más sentido que nunca”, dijo en un comunicado Mariana Fabregat, directora de Talento de C&A México.

Cabe recordar que en junio de este año, C&A presentó una edición más de su campaña "Feel The Love", una celebración a la diversidad conformada por prendas y accesorios coloridos.

"Representantes de la comunidad LGBTTTI+  le dan voz a la campaña, la cual refuerza el mensaje de la igualdad, al plasmar a personas que inspiran y visten el cambio por hacer de este un mundo mejor, más inclusivo y diversoincluyendo desde luego el guardarropa, uno que rompe los esquemas y las convenciones", dijo en su momento la cadena de origen europeo.

C&A nace en Sneek, Holanda en 1841 y fue fundada por los hermanos Clement y August Brenninkmeijer.  Tiene presencia en 22 países europeos, además de Brasil, México y China,con más de 2,500 tiendas y más de 40 mil colaboradores.

La marca leva más de 20 años en el mercado mexicano y en 2019 cerró con 79 establecimientos a nivel nacional. 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.