Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A obtendrá el 100 % de sus materias primas de fuentes sostenibles hacia 2028

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jul. 2021

C&A, que ocupa un lugar destacado en el último "Índice de Transparencia de la Moda" publicado por Fashion Revolution, aboga por una mayor transparencia en las cadenas de suministro del sector, confirma su compromiso con una moda más sostenible en 2021 y acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad Global.


Colecciones C&A.

 
El informe refleja que la empresa es uno de los mayores compradores de algodón ecológico certificado del mundo. Como resultado, su uso de algodón más sostenible ha aumentado del 53 % en 2016 al 96 % en 2020. Además, C&A ha utilizado un 68 % más de materias primas sostenibles suplementarias, cumpliendo y superando su objetivo de alcanzar el 1%. Más importante aún, en 2020, C&A introdujo el primer denim Cradle to Cradle CertifiedTM Platinum con la intención de servir de ejemplo en la industria de la moda hacia una mayor sostenibilidad, con más de 4 millones de productos Cradle to Cradle CertifiedTM en el mercado hasta la fecha.
 
Además, de aquí a 2028, C&A pretende llegar aún más lejos en su negocio en Europa. Uno de los nuevos objetivos anunciados es lograr que el 100 % del abastecimiento de materias primas sea sostenible. Entre estas materias primas se encuentran el algodón orgánico certificado OCS o GOTS, el algodón BCI, la viscosa bajo la iniciativa Canopy Style, el poliéster reciclado certificado GRS, RCS o equivalente, y el plumón RDS (estándar para un uso responsable del plumón).

El segundo punto pretende aplicar los principios de la economía circular, innovar para avanzar en este modelo y alargar la vida de 7 de cada 10 productos. Un programa que se reforzará y desarrollará gracias a la apertura en otoño de 2022 de una fábrica de innovación textil en Mönchengladbach (Alemania), que se especializará sobre todo en el denim. Para finalizar, uno de los últimos objetivos es sustituir el 50 % de los plásticos de un solo uso en las tiendas, la boutique electrónica y la cadena de suministro por alternativas sostenibles.


Las piezas "Re-Design Denim" de C&A cuentan con la certificación de oro de Cradle to Cradle.

 
Giny Boer, directora general de C&A Europa, también destaca la importancia de cambiar el comportamiento de los consumidores y los hábitos de compra, democratizando la moda sostenible para que sea accesible al mayor número de personas posible, en línea con su nuevo posicionamiento "Sustainability Made Easy". "La idea es invitar a nuestros clientes a hacer el cambio (#wearethechange) con ropa a la moda, asequible y elaborada de forma responsable", explicó Giny Boer.

Estamos orgullosos de haber alcanzado la mayoría de nuestros objetivos para 2020 y ahora estamos sentando las bases de una estrategia aún más ambiciosa.
 
C&A cuenta con más de 1400 tiendas en 18 países europeos y 31 000 empleados. En Francia, tiene 120 tiendas y da empleo a 2100 personas. Desde este verano, la sede francesa de C&A se ha trasladado de la calle Rivoli de París al número 10 de la Avenue de l'Arche en Courbevoie, cerca de los grandes almacenes C&A de Les 4 Temps.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.