Publicado el
4 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A México reduce los desperdicios generados en los escaparates de sus tiendas

Publicado el
4 jun. 2021

En el marco del Día del Medio Ambiente, C&A México dio a conocer las acciones que como marca está llevando a cabo con la finalidad de reducir su impacto en el planeta, entre las que se encuentran la reducción de desperdicios, nuevo sistema de bastidores y reutilización de telas.


C&A México


Ejemplo de ello es que, de acuerdo con un comunicado de la firma, desde 2019 redujeron los desperdicios generados en 62 de los escaparates de sus 76 tiendas gracias a la instalación de pantallas LED.

Además, según la compañía implementaron en México un sistema de bastidores modulables, lo cual ayuda a reutilizar estas piezas y adaptarlas a las necesidades de cada campaña, pues su diseño permite colocar telas de poliéster impreso y reducir la cantidad de colgantes y viniles que se utilizaban para reforzar la comunicación.

A su vez, están realizando pruebas piloto para recuperar las telas usadas en estos bastidores y convertirlas en artículos de más de un solo uso, al tiempo que están fabricando tote bags con parte de los 500 metros cuadrados de tela del material proveniente de escaparates de sus 76 tiendas. 

Además de estas medidas, C&A ofrece a los clientes otras medidas sostenibles como es el caso de la colección Wear the Change, así como las distintas certificaciones e iniciativas con las que contamos a lo largo del año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.