×
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

C&A lanza en México la colección "Respect" para conmemorar el Día de la Mujer

Publicado el
3 mar. 2022

Como cada año la firma de moda ​C&A se une a las celebraciones por el Día de la Mujer y presenta la colección "Respect", creada a partir de una iniciativa con mujeres bordadoras de la comunidad de San Pedro Arriba Temoaya, en el Estado de México, y de la mano con la ilustradora Jimena Estíbaliz, quien trabajó en los diseños de la gráfica en las prendas.


C&A lanza en México la colección "Respect" para conmemorar el Día de la Mujer - C&A México



Desde la marca detallaron a FashionNetwork.com que Jimena Estíbaliz se inspiró en el colectivo de mujeres bordadoras de San Pedro Arriba Temoaya, desde sus historias y las leyendas que se cuentan en su comunidad, especialmente sobre su entorno, su vida cotidiana, los colores, la flora y la fauna.

"No se tomaron los diseños de su comunidad, el colectivo de mujeres bordadoras tuvo únicamente intervención en algunas de las piezas de la colección, como por ejemplo el bies del vestido o blusa, y los contornos de la impresión en la cazadora de denim", señala C&A.

Vale destacar que la cantidad de piezas con bordado en la colección "Respect" es limitada y no se manejaron grandes volúmenes. Además, cada prenda intervenida cuenta en la etiqueta con el nombre de la bordadora que trabajó en ella. 

"Respect" se compone de vestidos, playeras, blusas, camisas, chamarras, jeans, sudaderas y shorts, así como calzado y accesorios. La serie, que incluye propuestas para mujeres, hombres, niñas y niños, ya se encuentra a la venta tanto en tiendas físicas como en la plataforma de e-commerce de C&A en México.



 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.