Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A vende su negocio en México al Grupo Axo

Por
DPA
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 feb. 2020

La cadena de tiendas de moda C&A está vendiendo su negocio en México a su competidor Grupo Axo. Boudewijn Beerkens, director de Cofra Holding, la empresa matriz de C&A, dijo este jueves que la venta de la filial era un paso más "en la reestructuración y orientación de la cartera de la empresa hacia el crecimiento futuro".


Reuters


Hace sólo unos meses, C&A había sacado a bolsa sus negocios en Brasil, pero aún tiene una participación mayoritaria en la filial sudamericana.
 
En Alemania, la compañía causó sorpresa en enero de este año con el anuncio del cierre de 13 de sus aproximadamente 450 tiendas. Poco después, Eric Andrew Brenninkmeijer fue nombrado como el nuevo responsable para el mercado alemán.

También durante el primer mes de 2020, C&A anunció el cierre de 30 tiendas en Francia como parte de una segunda ola de cierres en el país; la primera se dio en 2019, dejó 160 locales cerrados y afectó a 2800 colaboradores.
 
C&A entró en el mercado mexicano hace dos décadas. Las empresas implicadas no proporcionaron ninguna información sobre el precio de compra.