Publicado el
21 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A se pronuncia ante su liderazgo en el 1º Índice de Transparencia de la Moda en México

Publicado el
21 dic. 2020

Después de anunciarse los resultados del primer Índice de Transparencia de la Moda en México el pasado 16 de diciembre, C&A se ha pronunciado en un comunicado sobre su posición en el mismo tras haber obtenido el puntaje más alto.


C&A se pronuncia ante su liderazgo en el 1º Índice de Transparencia de la Moda en México - C&A



"​En C&A, nos distinguimos por crear moda accesible de manera responsable con prácticas sustentables. Para lograrlo, la transparencia es un valor esencial. Participar en el Índice de Transparencia de la Moda en México no solo nos permite evaluar nuestras buenas prácticas, sino conocer nuestras áreas de oportunidad y trabajar en ellas para seguir creando moda accesible de manera responsable”, expresó Alejandra Sánchez, líder de sustentabilidad de C&A México.

En el promedio general, C&A logró un puntaje del 68 %, colocándose en el primer lugar del índice obteniendo las siguientes puntuaciones en las cinco diferentes secciones del cuestionario: Políticas y Compromisos, 92 %; Gobernanza, 100 %; Trazabilidad, 68 %; Due-Diligence, 59 %; y Temáticas Destacadas 49 %.

"Con estos resultados, en C&A seguiremos vistiendo el cambio, y reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad y la transparencia", concluye la cadena de moda.

Tal como ha informado FashionNetwork.com, el Índice de Transparencia de la Moda en México es una herramienta que promueve la transparencia de las marcas y empresas de la moda en el país, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores involucrados en la industria, estimular la seguridad, trazabilidad y la justicia social y ambiental.

En su primera edición para México, esta herramienta fue gestionada durante el periodo febrero-diciembre de 2020 por Fashion Revolution México y Arlenica, analizando la divulgación pública de 20 marcas mexicanas en cuanto a datos e información creíble, completa y comparable sobre las políticas, las prácticas y las repercusiones sociales y ambientales de las empresas a lo largo de su cadena de valor. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.