Publicado el
20 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A presenta su nueva colección "Talento C&A MX"

Publicado el
20 oct. 2020

Como cada año, C&A suma talento mexicano para lanzar la colección "Talento C&A MX", que este 2020 encuentra su inspiración en el desierto mexicano y fue creada por el equipo de diseño de la marca, de la mano de las artistas locales Priscila González y Tana Gaxiola.


C&A presenta su nueva colección mexicana "Talento C&A MX" - C&A



"​En C&A estamos convencidos de que nuestro país está lleno de talento y que la riqueza cultural y natural que poseemos es inigualable. Con esto en mente, nos aliamos con dos artistas mexicanas para crear una colección que no solo resalta la belleza de México, sino que además, reafirma el compromiso que tenemos para impulsar el talento y seguir creando moda accesible de manera sustentable", detallan desde la cadena de moda.

La nueva propuesta de "Talento C&A MX" es, en palabras de la firma, una carta de amor a México y su belleza natural a través de prendas que resaltan la grandeza del país, sus colores, su diversidad, su vida y el orgullo de sus habitantes.

Dentro de la línea, creada también para celebrar el 21 aniversario de la llegada de C&A a México, toman protagonismo el denim y los colores cálidos, en línea con la entrada del otoño. La colección incluye camisas, blusas, playeras, chamarras y jeans, y se encuentra a la venta desde el 12 de octubre en las tiendas C&A físicas y online.

En cuanto a la intervención de cada una de las artistas, Priscila González se encargó de los diseños masculinos y femeninos con estampados que se inspiran en el desierto mexicano, su vegetación y colores, con la idea de transmitir la adaptación al cambio, resiliencia y supervivencia.


Priscila Gonzálezen la campaña C&A - C&A



En entrevista para FashionNetwork.com, la artista visual originaria de Jalisco reveló que pintó varios lienzos en acrílico, acuarela y color en diferentes materiales como tela, madera, cartón y en un pedazo de muro. Posteriormente, todos los lienzos fueron fotografiados en alta para poder ser digitalizados o sublimados.

Sobre su primera participación con una marca de moda, Priscila González detalló a este medio que todo fluyó muy fácil. "Siempre existió un espacio de respeto y sobre todo me permitieron ser yo misma. El equipo se adaptó a mi manera de hacer arte y hubo mucha comunicación en el momento de tomar decisiones para el proceso de llevar mis lienzos originales a la sublimación, digitalización y serigrafia", concluyó.

Por otro lado, Tana Gaxiola, tuvo a su cargo la propuesta infantil con prendas intervenidas a través de trazos que capturan la energía de la flora y fauna del desierto. Para esta colección, la artista plástica de origen sinaloense contó a este medio haber visto varios videos y documentales sobre el desierto de México porque buscaba que su pintura pudiera sentirse en movimiento, captando además la esencia del entorno.

Tras este proceso, y el vistazo a algunas fotografías del desierto de San Luis Potosí, Tana Gaxiola logró pintar 3 lienzos de gran formato, intentando captar el día, la noche y la energía de la flora y fauna del desierto.


Tana Gaxiola con la propuesta infantil de "Talento C&A MX" - C&A



"Para mí, todo lo que tenga que ver con la naturaleza es una buena excusa que me invita a transformar esa vida hacia mi propia naturaleza para seguir explorando, descubriendo y así continuar dándole vida", explica a este medio Gaxiola, quien previamente ya ha colaborado con otras firmas de moda como Cloé, Kavamo textil y un proyecto personal de nombre Tuk Tuk by Tana.

Según detalló la artista, C&A le ofreció total libertad artística, y la oportunidad de compartir su arte en distintos formatos para llegar a más gente, generar mayor impacto y nuevas formas de dar e inspirar. "Ser parte del proyecto y tener la oportunidad de conocer de cerca el profesionalismo y experiencia de todo el equipo que conforma C&A ha sido muy enriquecedor y de gran aprendizaje", concluyó para FashionNetwork.com.

Cabe mencionar además que la imagen principal de la campaña "Talento C&A MX" es la modelo mexicana Karen Espinosa Vega.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.