Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A presenta su Reporte Global de Sustentabilidad 2020

Publicado el
14 sept. 2021

Este mes de agosto, la cadena C&A ha presentado su Reporte Global de Sustentabilidad 2020, donde además de presentar los resultados del año pasado, también han informado sobre su estrategia para 2028.


C&A


De acuerdo con la información, el 69% de la materia prima de C&A a nivel mundial es más sustentable. En 2016, México tenía solo el 1%, en 2020 llegaron al 31% de materia prima más sustentable gracias al esfuerzo de todos los equipos de trabajo. 

A su vez, C&A México fue la marca mejor evaluada por el Índice de Transparencia de la Moda de Fashion Revolution México en 2020. 

En la mayor parte de la cadena de suministros de C&A México, ellos fueron la única marca que realiza auditorías integrales, fungiendo incluso como consultores y desarrolladores de proveedores. 

"Un 90 % de los colaboradores de C&A México que respondieron a la encuesta de clima laboral en 2020, mencionaron que se sentían orgullosos de la contribución de la empresa a la comunidad, la sociedad y el medio ambiente. El 94 % de los colaboradores están orgullosos de pertenecer a la empresa", informó.

Además, gracias al programa de reciclaje de prendas, en Europa llegaron a la cifra de 3157 toneladas recolectadas para poder darles una segunda vida. En México están por relanzar ReutiliC&A después de la pausa que sufrió el programa a raíz de la pandemia.

Actualmente, el 96% del algodón de C&A a nivel mundial es más sustentable. En México apenas era el 2%  en 2016, hoy alcanzamos el 52 % de mejor algodón en las prendas.

“Lo que más me satisface como CEO de C&A México es escuchar lo orgullosas y orgullosos que están nuestros colaboradores por trabajar en una empresa dirigida por una mujer, algo que todavía no es común en México. Es un honor, pero también una gran responsabilidad, ser un modelo a seguir para las y los jóvenes profesionales y ayudarles a retar los paradigmas, incluso en sus propias mentes”, aseguró Kelly Kroger, CEO de C&A México.

"De cara al 2028, sabemos que nuestra misión de seguir haciendo moda accesible de manera responsable no solo es necesaria, sino que además requiere de nuevas metas y objetivos que nos acerquen cada vez más a vestir el cambio", aseguró la marca en un comunicado.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.