Publicado el
28 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A lanza su nueva colección inspirada en la cultura mexicana

Publicado el
28 ago. 2019

Por tercer año consecutivo, la marca de moda C&A presenta una colección inspirada en México.
Según ha informado la cadena, "Latidos Unidos Mexicanos" es el nombre de la colección creada por cuatro diseñadores invitados en colaboración con el talento interno de C&A.


Campaña de 'Latinos Unidos Mexicanos'. - C&A


"(La colección) se inspira en los colores, las texturas, los sonidos e incluso los sabores del país, pero no desde una percepción turística, sino desde los rincones y barrios que realmente definen la identidad y mexicanidad que nos caracteriza", puntualizó la marca.

Un cardigan en colores vibrantes, una sobrecamisa con un bordado sutil y poderoso, camisetas, muchos pantalones cargo y siluetas oversize son algunas de las prendas más representativas de la línea.

La colección está hecha en México y se compone por estampados recuerdan los sonidos y sabores de las calles, así como por frases coloquiales que traen de vuelta las canciones y dichos populares que han sonado por años. Overoles, jeans y chaquetas de denim hechas al 100 % en México; además de vestidos, calcetines y un gorro estilo pescador que se convirtió en pieza icónica de los accesorios. 

Para niños la inspiración es la misma pero con un ingrediente extra: animales que habitan en México.

De acuerdo con C&A, la decisión de invitar no a uno, sino a cuatro diseñadores para dar vida a las distintas prendas que integran "Latidos Unidos Mexicanos" nace del poder de la unión, de la magia que ocurre "cuando sumamos voces para un objetivo en conjunto que puede hacer de una pequeña idea un gran cambio para México".

Así, los artistas que trabajaron en la colección son Estefanía Chávez, ilustradora y diseñadora de modas originaria de Michoacán, con una propuesta lúdica y llena de color; Maremoto, diseñadora textil, ilustradora y artista visual de la Ciudad de México; Priscilla Zamora, tatuadora e ilustradora originaria de Sinaloa pero con base en Guadalajara; y Raúl Urias, artista visual e ilustrador procedente de Chihuaha.
 
Además, "Latidos Unidos Mexicanos" fue una campaña realizada en su mayoría con talento nacional y el video fue dirigido por Alexis Gómez y fotografiado por Galo Olivares, mientras que las fotos, por su parte, fueron realizadas por Ricardo Ramos.

Finalmente, dentro de los accesorios de esta colección destacan los cinturones de caballero desarrollados por la Línea 15 de DBL Leathers, un proyecto que integra de forma exitosa a personas con discapacidad auditiva dentro de su producción.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.