Publicado el
30 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A es por tercer año consecutivo una de las empresas más incluyentes en México

Publicado el
30 jun. 2022

Este 2022, y ​por tercer año consecutivo, C&A México ha sido incluida entre las empresas certificadas como “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+”, esto como parte de la quinta edición de la encuesta Equidad MX del programa global de equidad laboral de la Fundación Human Rights Campaign (HRC). 


C&A es por tercer año consecutivo una de las empresas más incluyentes en México - Cortesía C&A


 
En contexto, el programa HRC Equidad MX está inspirado en el Índice de Igualdad Corporativa de HRC, la principal herramienta de evaluación comparativa de inclusión LGBT laboral en Estados Unidos. La iniciativa tuvo sus inicios en 2016 y desde entonces trabaja con líderes corporativos y representantes de la sociedad civil para ampliar la inclusión en los espacios laborales en México.

Según se ha dado a conocer, C&A obtuvo 100 puntos y la designación "Mejor Lugar para Trabajar LGBTQ+ 2022", gracias a la implementación de diversas acciones enfocadas en establecer políticas, programas y procedimientos específicos para asegurar la equidad a las personas LGBTQ+ en sus espacios laborales.

“Este reconocimiento nos impulsa a seguir creando un entorno laboral inclusivo y respetuoso para todas las personas y la clave está en la educación, cultura y respeto desde los puestos de liderazgo. En C&A estamos convencidos del valor que tiene la diversidad y la inclusión en nuestra empresa, desde nuestros clientes hasta nuestros colaboradores”, expresa Mariana Fabregat, directora de talento de C&A México, a través de un comunicado. 

Además, Fabregat recalca que en términos de equidad, los procesos de C&A México están diseñados para impulsar las oportunidades sin discriminación alguna, incluyendo sus modelos de atracción y gestión de talento, el modelo compensación y el de las oportunidades de desarrollo.

Cabe mencionar que los resultados de la encuenta Equidad MX se basan en 3 criterios: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT. 

En línea con lo anterior, en el marco del Mes del Orgullo C&A se unió a varias marchas organizadas por Pride Connection en distintas sedes, llevando la inclusión como bandera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.