Publicado el
16 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A es de nuevo firma líder en el uso de materiales sostenibles

Publicado el
16 oct. 2017

C&A es el mayor usuario del mundo de algodón orgánico certificado, según el informe Preferred Fibers and Materials Benchmark Report (Informe sobre fibras y materiales preferidos) de 2017 de Textile Exchange.


C&A, líder en el uso de materiales sostenibles - C&A


Textile Exchange calcula que gracias a la compra de algodón orgánico certificado, C&A ha ahorrado 136.800 litros de agua, se ha evitado el uso de 125.976 kilos de pesticidas, se ha mejorado la calidad de más de 139.973 hectáreas de tierra y se ha impidido la emisión de 58,6 millones de kilos equivalentes de CO2.

“Como importante comprador de materias agrícolas como el algodón o la celulosa, nos hemos comprometido a generar mejores resultados para los agricultores, las comunidades y los bosques”, explica Jeffrey Hogue, Director Ejecutivo de Sostenibilidad de C&A.

Hace más de una década que C&A fue pionera en la introducción productos de algodón orgánico en su colección. En 2016, el 33% del algodón empleado por C&A contaba con la certificación Organic Content Standard (OCS) o Global Organic Textile Standard (GOTS). Además, el 20% del volumen total de algodón estaba certificado como Better Cotton.

En 2009, C&A cofundó la iniciativa social CottonConnect para conectar a marcas y minoristas con agricultores. Además,C&A y la Fundación C&A también son socios fundadores de Organic Cotton Accelerator, una iniciativa de colaboración dentro de la industria para crear un sector del algodón próspero mediante el uso de las prácticas de compra en beneficio de los agricultores, mejorando el acceso a semillas orgánicas de calidad y asegurando la integridad del algodón orgánico a través de la cadena de suministro.

El Informe Preferred Fiber and Materials Market Report es el resultado del programa Preferred Fiber and Materials (PFM) Benchmark Program, perteneciente a Textile Exchange, que ayuda a las empresas a medir, gestionar e integrar una estrategia de fibras y materiales preferidos dentro de las principales actividades comerciales.

C&A cuenta con casi 60.000 empleados en todo el mundo y está presente en 21 países de Europa, Brasil, Méjico y China con cerca de 2.000 tiendas. A principios de año, la compañía negoció un ERE del 16% de la plantilla con el despido de unos 300 trabajadores y el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas.

Textile Exchange es, desde 2002, una organización mundial sin ánimo de lucro que trabaja con todos los sectores de la cadena de suministro textil para encontrar soluciones para generar impactos positivos en el agua, la tierra, el aire, la fauna y las personas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección