Publicado el
12 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

C&A México se une al Pacto Global de las Naciones Unidas

Publicado el
12 oct. 2022

A través de una carta dirigida a António Guterres, secretario general de la Naciones Unidas, y firmada por Kelly Kroger, CEO de C&A México, la compañía de moda ha reiterado su apoyo a los "Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas" en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, sellando con ello su inclusión a dicha iniciativa.


C&A México se une al Pacto Global de las Naciones Unidas - shutterstock


"Con esta comunicación, expresamos nuestro compromiso de hacer que el Pacto Global de las Naciones Unidas y sus principios formen parte de la estrategia, la cultura y las operaciones diarias de nuestra empresa, y de participar en proyectos de colaboración que promuevan los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible", expresa Kroger. 

Según pudo confirmar FashionNetwork.com, el estado de C&A en el Pacto Mundial ya se encuentra activo y la compañía fue confirmada como participante del mismo desde el pasado 29 septiembre de 2022.

En línea con las cláusulas del Pacto Global de las Naciones Unidas que exigen como requisito la presentación anual de una "Comunicación sobre el Progreso" que describa los esfuerzos de cada empresa para aplicar los llamados "Diez Principios", Kelly Kroger recalca la posición de C&A México entorno a la responsabilidad pública y la transparencia, comprometiéndose a informar sobre los progresos realizados a partir del año siguiente a su adhesión al Pacto Global y posteriormente cada año.

En concreto, anualmente C&A México presentará una declaración firmada por su director general en la que exprese el apoyo continuo de la compañía al Pacto Global de la ONU y la renovación de su compromiso con la iniciativa y sus principios.

Además, dará a conocer los esfuerzos continuos de C&A México para integrar los Diez Principios en su estrategia empresarial, cultura, operaciones diarias, y aportar a las metas de la ONU, particularmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La adición de C&A México al Pacto Mundial no es de sorprender. La compañía ha destacado en las dos primeras ediciones del Índice de Transparencia de la Moda en México con la posición más alta del ranking. 

Tal como ha venido informando este medio, el índice es una herramienta que promueve la transparencia de las marcas y empresas de la moda en el mercado mexicano, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores involucrados en la industria, estimular la seguridad, trazabilidad y la justicia social y ambiental.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.