Publicado el
9 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry se va de Chile

Publicado el
9 may. 2017

De forma completamente repentina, el lujo de la inglesa Burberry se ha retirado del mercado chileno tras tres años y medio de operación. Según medios locales, el cierre es consecuencia del vinculo existente entre el Grupo panameño Wisa (propietario de la franquicia para Latinoamérica) con negocios de narcotráfico y lavado de dinero.


Exterior de la boutique chilena de Burberry - Emol


A principios de mes, la única tienda Burberry instalada en el distrito del lujo de Parque Arauco bajó la persiana sin intenciones de volver. En esta línea, el diario Economía y Negocios señala que el nombre de la marca y la publicidad de su última campaña aún es visible en los escaparates de la tienda.

Este no es el primer cierre causado por la crisis que se vive en el Grupo Wisa. Antes de Burberry, durante el 2016 se vio afectada La Riviera en Colombia, donde los dueños de los locales finiquitaron los contratos de arrendamiento. Por otro lado, Falabella, Price Waterhouse Coopers, Fedco y el Grupo Fossil decidieron finalizar sus acuerdos comerciales con el grupo panameño, tras la entrada de la empresa en la Lista Clinton.

En la actualidad, México y Brasil son los principales mercados de la británica en la zona. Asimismo, también cuenta con puntos de venta en Colombia, Puerto Rico y Panamá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución