Por
Reuters
Publicado el
6 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry rechaza múltiples ofertas de compra de Coach

Por
Reuters
Publicado el
6 dic. 2016

La firma inglesa Burberry ha rechazado un número de ofertas de adquisición de la marca estadounidense Coach, según informó The Financial Times el domingo. Si hubiera aceptado venderse, el valor combinado de las compañías habría alcanzado más de 20.000 millones de dólares (18.600 millones de euros).

Burberry, desfile de Otoño Invierno 2016 - © PixelFormula


El periódico afirmó que Coach llevó a cabo varias ofertas informales, las cuales incluían la adquisición del efectivo y las acciones de Burberry. Sin embargo, no está claro si Burberry participó en estas conversaciones con una intención real de venderse o cuál fue el valor de estas ofertas.

En octubre, Reuters conversó con fuentes cercanas al asunto, quienes dijeron que las compañías no estaban en negociaciones, negando que existiera una posibilidad de fusión como había reportado otro periódico.

Ninguna de las empresas estuvo disponible para hacer comentarios sobre el rumor el fin de semana.

Según Reuters, dentro de la industria existe escepticismo sobre la veracidad de estas negociaciones, pues Burberry no ha dado indicaciones de querer unirse a un grupo de lujo. Por su lado Coach ha mostrado claramente su intención de diversificar su oferta después de comprar la marca de zapatos Stuart Weitzman.

En un momento en el cual el mercado de bolsos de lujo sufre por varios motivos, nada puede ser descartado. Si bien se estima que el mercado de lujo seguirá con complicaciones el 2017, Burberry se muestra positivo con respecto a su futuro gracias a la entrada de su nuevo director ejecutivo, Marco Gobbetti, en 2017. Esto pone a la empresa en una posición firme, por lo tanto es poco probable que esté abierta a una venta.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios