Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry nombra a una nueva vicepresidenta de responsabilidad corporativa

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 jul. 2022

A medida que las empresas de moda dan más importancia a hacer lo correcto, el gigante del lujo Burberry ha nombrado a una nueva vicepresidenta de responsabilidad corporativa, Caroline Laurie, procedente del especialista en bricolaje Kingfisher.


Burberry - primavera/verano 2022 - Menswear - Paris - © PixelFormula


Su cargo abarcará el enfoque de Burberry sobre la sostenibilidad, incluidos los incentivos, los objetivos y los indicadores clave de rendimiento.

Durante los últimos ocho años, Laurie ha ocupado un puesto similar en la empresa propietaria de las marcas B&Q y Castorama, como directora de negocio responsable y sostenibilidad, aunque en realidad se incorporó a la empresa en 2005, comenzando como compradora.

Antes de eso, pasó nueve años en el gigante británico de supermercados Asda.

Burberry ha apostado por un futuro más sostenible en la última década, aunque no siempre lo ha hecho bien, ya que la empresa se vio afectada por las críticas a sus políticas cuando se descubrió en 2018 que quemaba millones de libras de ropa no usada y productos de belleza no utilizados. Prometió que no volvería a hacerlo y, al mismo tiempo, anunció que dejaría de utilizar pieles reales.

Desde entonces, las noticias que llegan de la empresa son todas positivas en cuanto a su impulso en materia de sostenibilidad.

Este año completará su primer plan de 5 años de responsabilidad corporativa. Esto incluye haber reducido sus emisiones de mercado en un 92 % desde 2016. 

La empresa tiene como objetivo la reducción neta y ser climáticamente positiva en 2040 y, como parte de ello, pretende reducir sus emisiones de alcance 3 en un 46 % para el final de esta década. De hecho, fue la primera marca de lujo en comprometerse con ese objetivo de ser climáticamente positiva en 2040.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.