Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry lanza una nueva estrategia de biodiversidad de impacto positivo

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 nov. 2021

Burberry anuncia una nueva estrategia de biodiversidad "para apoyar los esfuerzos internacionales de conservación" y para "proteger, restaurar y regenerar la naturaleza, ayudando a frenar el calentamiento global como parte de la transición hacia la cota de 1,5°C establecida en el Acuerdo de París".


Burberry


La nueva estrategia llega después de que la empresa completara este año una evaluación de referencia en materia de biodiversidad en colaboración con The Biodiversity Consultancy para determinar cuál es su mayor impacto ecológico.

El estudio demostró que "la piel, la cachemira y la lana son los productos que más afectan a la biodiversidad, además de representar una gran parte de la huella de carbono de Burberry".

La estrategia se basa en su reciente compromiso de convertirse en una empresa climáticamente positiva de aquí a 2040 y servirá para ampliar el alcance de sus iniciativas actuales, "aplicando un enfoque basado en la naturaleza en su propia cadena de valor y en las áreas de mayor necesidad más allá de sus operaciones".

Esto implica centrarse en la protección y restauración ecológica dentro y fuera de la propia cadena de valor de Burberry a través de proyectos apoyados por el Fondo de Regeneración de Burberry.

También está reforzando el apoyo a las comunidades agrícolas, "intensificando los esfuerzos actuales en torno a certificaciones y formación en las explotaciones agrícolas en las que Burberry se abastece de materias primas".

Además, está desarrollando "cadenas de suministro regenerativas, aplicando prácticas de gestión de la tierra regenerativas y holísticas a los sistemas de pastoreo y agrícolas".

Su objetivo es evitar el impacto negativo en la biodiversidad, conservación o el medioambiente, reducir su impacto en estas áreas y conseguir un efecto positivo en ellas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.