Publicado el
16 jul. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry: la mayoría de los accionistas vota en contra del plan de remuneración de Christopher Bailey

Publicado el
16 jul. 2014

El pasado 1 de mayo, Christopher Bailey, además de ejercer como director artístico, fue nombrado oficialmente consejero delegado de Burberry. Bailey tomará el relevo de Angela Ahrendts, quien dejará la compañía para ingresar a Apple.

El consejo de administración validó un contrato que abarca un salario de 1,38 millones de euros (1,1 millones de libras), además de un subsidio anual de aproximadamente 554.000 euros. A esto se suma un paquete de 500.000 acciones de la sociedad, lo que representa cerca de 8,8 millones de euros con la actual cotización.

Christopher Bailey | Foto: Ben Stansall/AFP a través de Getty Images


Este fuerte aumento es considerado como excesivo por una parte mayoritaria de los accionistas, quienes parecen haber escuchado a los analistas de gabinetes especializados. Durante la más reciente asamblea general de accionistas, 52,7% del total votó en contra de esta nueva remuneración, enfatizando principalmente que el directivo ya había recibido cerca de 1,35 millones de acciones antes de su nominación.

Según la prensa británica, la junta se mostró decepcionada por la reacción de los accionistas, y justificó los montos especificando principalmente que Christopher Bailey es un elemento central en la estrategia de Burberry, y que ya había recibido una oferta salarial mayor el año pasado.

La junta directiva no está obligada a alinearse con la opinión de los accionistas. No obstante, tal agitación no es común en el universo normalmente consensual de las asambleas generales. Los británicos todavía recuerdan el caso de Aviva en 2012, cuyo director general Andrew Moss, quien en el momento se benefició de un aumento que fue considerado como inaceptable por los inversionistas, se vio obligado a dimitir algunas semanas más tarde.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios