Por
Europa Press
Publicado el
14 nov. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry gana un 32,6% más en el primer semestre con una facturación récord

Por
Europa Press
Publicado el
14 nov. 2013

LONDRES - La firma textil británica Burberry ha logrado un beneficio neto de 112,7 millones de libras esterlinas (134 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, lo que representa una mejora del 32,6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la empresa.

Brit Rhythm, primer lanzamiento desde la integración de la cosmética en el seno del grupo


La cifra de negocio de la compañía alcanzó entre abril y septiembre un total de 1.031,5 millones de libras esterlinas (1.229 millones de euros), un 16,9% más, lo que permtió a la empresa superar por primera vez en su historia los 1.000 millones de libras en ventas en sólo seis meses.

La consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, que el próximo año abandonará la firma para incorporarse a Apple, expresó su satisfacción por la facturación récord registrada en el primer semestre fiscal de la compañía.

"Continuamos concentrados en ejecutar nuestras estrategias en el sector minorista, digital y de marketing en el particularmente importante tercer trimestre, cuando persiste un incierto entorno macroeconómico", declaró Ahrendts.

La máxima ejecutiva de Burberry abandonará la compañía el próximo año para incorporarse a Apple, donde se hará cargo de la dirección y estrategia de las tiendas de la compañía, así como de Apple Store.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Colección