Burberry factura un 16,8% más en su primer semestre fiscal

LONDRES - La cifra de negocio de la firma textil británica Burberry en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal alcanzó los 1.031 millones de libras esterlinas (1.215 millones de euros), lo que supone un alza del 16,8% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal, informó la compañía, que cambiará de consejero delegado a mediados de 2014, después de que su máxima ejecutiva, Angela Ahrendts, haya fichado por Apple.

En concreto, la facturación en el segmento minorista de Burberry experimentó un crecimiento del 20%, mientras que el negocio mayorista mejoró un 16% sus ingresos.

Campaña Burberry O/I 2013 protagonizada por la pareja británica Sienna Miller y Tom Sturridge| Foto: Burberry

Atendiendo a las distintas áreas geográficas en las que la compañía está presente, las ventas crecieron un 18% en Asia Pacífico y un 18% en Europa, Oriente Próximo y Africa, mientras que en América la facturación aumentó un 23%.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del primer semestre, particularmente en el segmento minorista", declaró Angela Ahrendts, quien la próxima primavera abandonará Burberry para incorporarse a Apple como vicepresidenta del negocio de tiendas, incluidas las 'online', de la 'compañía de la manzana', y que será reemplazada en la firma británica por Christopher Bailey, actual director creativo de Burberry.

Copyright © 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Business
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER