Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry desvela la "primera expresión creativa" de Daniel Lee para la firma

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2023

El desfile de Burberry en la Semana de la Moda de Londres se convertirá en el acontecimiento más importante de la ciudad, ya que la industria podrá ver lo que el nuevo director creativo Daniel Lee tiene bajo la manga.


Burberry


Mientras esperamos un par de semanas para la gran revelación, la compañía ha compartido una campaña que es "la primera expresión creativa" de la marca bajo el mandato de Lee.
 
Se trata de un conjunto de imágenes y una película rodada por Tyrone Lebon con una banda sonora original del músico John Glacier.

El reparto tanto de la película como de las fotos incluye a Glacier, así como al actor Jun Ji-hyun, el modelo y músico Lennon Gallagher, la modelo Liberty Ross, el futbolista Raheem Sterling, los músicos Shygirl y Skepta, y la actriz Vanessa Redgrave.
 
Se trata de una mezcla interesante que hace honor al objetivo declarado por el director general y el director creativo de Burberry de sacar el máximo partido al carácter británico de la firma, con un elenco (en su mayoría) británico o afincado en Reino Unido.
 
Pero se trata de un acercamiento a lo británico que no mira hacia el pasado, con una perspectiva multicultural y multiétnica que también abarca un amplio abanico de edades.
 
Las localizaciones del rodaje, como Trafalgar Square y Albert Bridge, también subrayan el aspecto británico de la oferta.


Burberry


Asimismo, es interesante que la firma haya creado una nueva versión del logotipo de Burberry que, según dice, está "inspirada en los archivos" y que tiene un gran protagonismo en las imágenes de la campaña.
 
El diseño original del Caballero Ecuestre fue el ganador de un concurso público para diseñar un nuevo logotipo hace más de 120 años. El diseño se basa en él y también incluye la palabra latina "Prorsum", que significa "Adelante".
 
Bajo la dirección de Riccardo Tisci, el monograma TB introducido en 2018 había sido el enfoque clave para los productos con logotipo de Burberry.
 
Queda por ver si es significativo que la compañía esté enfatizando la palabra Prorsum. Durante algunos años bajo Christopher Bailey, Burberry utilizó la palabra Prorsum para su colección de gama más alta antes de que las etiquetas separadas de la firma (Prorsum, London y Brit) fueran abandonadas por el CEO de Bailey y los sucesores del jefe creativo para centrarse en la marca única.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.