Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry aumenta sus previsiones a pesar de los disturbios de Hong Kong

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 ene. 2020

El grupo de lujo británico Burberry registró un ligero aumento de ventas en el tercer trimestre (concluido a finales de diciembre) y elevó sus previsiones para el año a pesar de los disturbios de Hong Kong, gracias a la buena acogida que han tenido las colecciones de su diseñador Riccardo Tisci.


Burberry - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


En un comunicado de prensa emitido este miércoles, la marca icónica del estampado de cuadros anunció que las ventas aumentaron un 3 % interanual hasta los 719 millones de libras (unos 849 millones de dólares/ 941 millones de dólares), ya que las colecciones de Riccardo Tisci permitieron un aumento de precios durante el trimestre concluido a finales de diciembre.

"Continuamos observando una buena respuesta por parte de los consumidores ante las nuevas colecciones de Riccardo Tisci, consiguiendo un crecimiento de dos dígitos durante el año", comentó el director general, Marco Gobbetti.


Vuelta al crecimiento anunciado para el año fiscal 2019/2020



"Ahora prevemos un crecimiento de un dígito en nuestros ingresos anuales a tipo de cambio constante frente a las previsiones anteriores que apostaban por la estabilidad", declaró el grupo en su comunicado de prensa.

La firma anticipa un margen operativo ajustado y estable a tipo de cambio constante "a pesar del impacto de los disturbios en Hong Kong", donde las manifestaciones masivas contra las autoridades se han prolongado durante meses, a veces intercaladas con altercados violentos.

El diseñador italiano, ex de Givenchy, asumió en marzo de 2018 el relevo de Christopher Bailey, con la misión de darle una nueva vida a la casa fundada en 1856. Sus primeras colecciones estuvieron muy marcadas por un estilo más "urbano" y menos clásico que en el pasado.

Durante el primer semestre, el grupo registró un aumento del 14 % en sus beneficios, gracias al aumento de ventas, pero también a la reducción de costes.

"2020 será el segundo año de nuestro plan de transformación de Burberry", añadió el director del grupo, que quiere relanzar la marca centrándose en la muy alta gama y en una mayor oferta, y con la vista puesta en Asia y en el mercado chino en particular. El grupo va a celebrar un desfile en Shanghái en abril. Además está construyendo su primera "tienda social", un concepto que mezcla productos tradicionales y redes sociales del que aún no ha dado muchos detalles, en asociación con el gigante tecnológico chino Tencent, que se inaugurará en Shenzhen en la primera mitad de 2021.

"Aunque somos conscientes de la incertidumbre que hay en el entorno macroeconómico, tenemos confianza en nuestra estrategia", concluyó Marco Gobbetti.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.