Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry alcanza un acuerdo de ventas sociales con Tencent y anuncia buenos resultados en el primer semestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
14 nov. 2019

Burberry anunció el jueves los resultados para la primera mitad del año y dijo que estaba "encantado" con la buena acogida que estaban teniendo las colecciones diseñadas por Riccardo Tisci, el fortalecimiento general de la marca y el progreso en su estrategia de transformación.


Burberry - Primavera-Verano 2020 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Pero la empresa tenía más noticias que comunicar aparte de los resultados y anunció su exclusivo acuerdo de colaboración con Tencent en China para desarrollar las ventas en redes sociales. Serán "pioneros en un concepto que combina redes sociales y comercio minorista para crear espacios digitales y físicos en los que las comunidades interesadas pueda interactuar compartir y comprar", nos cuentan. Burberry inaugurará una tienda social en Shenzhen, China, con la tecnología de Tencent el próximo año, "ofreciendo experiencias únicas que conectan la vida social y en línea de los clientes de lujo con su entorno físico".
 
“Las redes sociales se están convirtiendo en una parte muy importante del viaje del cliente de lujo, particularmente en la fase de inspiración, y el sector minoristas tiene que mantenerse al día. Queríamos explorar la conexión entre estos puntos de contacto fusionando las redes sociales y la experiencia en tienda para reflejar la forma en que los clientes de lujo interactúan con las marcas. China era el punto de salida más obvio, ya que es uno de los principales centros de innovación y tecnología y los consumidores chinos grandes usuarios de las redes sociales", declaró su CEO, Marco Gobbetti.


Las cifras


 
Volviendo a los resultados, los ingresos obtenidos en las 26 semanas transcurridas hasta finales de septiembre aumentaron un 5 % hasta los 1281 millones de libras o un 3 % a tipo de de cambio constante. El beneficio operativo ajustado se adelantó un 5 % hasta los 203 millones de libras y el beneficio bruto aumentó un 5 % hasta los 865 millones. El beneficio operativo aumentó un 8 % en una base directamente comparable hasta los 202 millones de libras o un 17 % según términos registrados, impulsado por el cambio de divisas y la NIIF 16. El beneficio antes de impuestos subió un 11 % hasta los 193 millones de libras o un 9 % en una base directamente comparable.
 
Las ventas comparables en tiendas minoristas aumentaron un 4 %, pero los ingresos mayoristas disminuyeron un 2 % a tipo de cambio constante o se mantuvieron sin cambios en términos registrados, como consecuencia de los cambios que la empresa está efectuando en esta área. La firma experimentó un crecimiento de dos dígitos en las cuentas de lujo continuas compensadas por los cierres de tiendas.
 
Los resultados del primer semestre fueron buenos en casi todas las regiones. Asia Pacífico creció en torno del 4 al 6 %, con China continental por encima del 15 %, Corea alrededor del 8 % y Japón en torno al 5 %. Hong Kong, en cambio, disminuyó dos dígitos debido a las protestas.
 
La región Emeia creció también alrededor del 4 al 6 %, aproximadamente un 8 % en el problemático mercado de Reino Unido y en torno al 5 % en Europa continental. Oriente Medio "volvió a crecer en el segundo trimestre pero el resultado fue negativo para el semestre en general".
 
Las Américas crecieron en un porcentaje de alrededor del 2 %, con un crecimiento en Estados Unidos de aproximadamente también un 2 % "con resultados constantes en ambos trimestres, mientras que Canadá y Brasil mejoraron la tendencia en el segundo trimestre".
 

Productos Tisci


 
Todo esto se vio respaldado por las colecciones de Tisci, que han avanzado progresivamente con un crecimiento saludable de dos dígitos, según informó Burberry. Sus nuevos productos representan ya alrededor del 70 % de la oferta principal en tiendas minoristas.
 
Durante el semestre, las ventas de ropa masculina crecieron en un porcentaje de dos cifras y la ropa de mujer lo hizo alrededor del 8 y 9 % "mientras que el merchandising de estilismo completo sigue impulsando a tops, pantalones y faldas". Pero la tendencia en accesorios fue "más suave, aunque mejoró significativamente durante el período, gracias a respuesta positiva de los consumidores a los nuevos bolsos".


Burberry - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


¿Continuarán las buenas noticias? Bueno, la empresa está contenta con la respuesta a su colección primavera-verano 2020, ya que el alcance de la prensa internacional creció más de un 50 % interanual, el alcance total en Instagram se duplicó y el desfile fue uno de los cinco principales "trending topic" a nivel mundial en Twitter.
 
Además, Burberry declaró haber fortalecido el impulso de la marca, su enfoque social respalda el crecimiento de dos dígitos en alcance, tasa de participación y seguidores tanto en Instagram como en WeChat.
 
Y sus tiendas parecen estar justo donde quiere que estén. En comercio minorista, ahora cuenta con al menos una tienda "creativamente alineada" en las principales ciudades del mundo y se han cerrado 15 tiendas más pequeñas y no estratégicas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.