Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry acerca las clases dirigentes a las calles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 feb. 2019

Riccardo Tisci trasladó al público a un acuario gigante bajo el Tate Modern a lo largo del Támesis en su segundo desfile para Burberry, mientras sigue ahondando  en la cultura británica en busca de inspiración. El resultado fue una poderosa colección mixta que mezcló la moda urbana con la sofisticación burguesa, mientras el diseñador lucha con el significado de ser Burberry. Tisci, de 44 años, hizo referencia al Londres de su juventud, cuando era adolescente y estudiaba en la escuela de moda Central St Martins.


Burberry - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Al igual que en el Reino Unido de su juventud, todavía existe una estructura de clases sólida, reflejada en esta colección que comenzó con un montón de estilismos de streetwear, algunos de los cuales recordaban a la época de los clubes de los años 90 en Londres.
 
Abrió el desfile con ropa de discoteca con gráficos atrevidos; destacando un abrigo de piel de oveja blanco y negro con la dirección de la sede central de la marca en Horseferry Road en letras enormes; unos pantalones deportivos con grandes rayas verticales y una chaqueta de cuero negro con una capa acolchada gigante con la bandera del Reino Unido.

"En los años 90 se celebraban muchos raves. Se llevaba la música techno, las chaquetas grandes y los pantalones deportivos. Tuve mucha suerte de estar aquí por aquel entonces. Era la época de Leigh Bowery, Minty, Boy George y Björk", explicó Riccardo en el backstage.


Burberry - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


Los botines con falsas espinilleras ponían el broche final a todos los estilismos de la primera parte. También jugó con los famosos cuadros de la marca, incluyendo una gabardina oversize con solapas salpicadas de pintura roja y un plumífero de cuadros para hombre en tonos beige, amarillo y rojo. Muchos guiños "athleisure" con el nuevo logo TB, como el que lució Riccardo en la camiseta cuando salió a saludar.
 
Como ya vimos en Givenchy, a Riccardo Tisci le gustan los peinados muy elaborados y varias modelos lucían peinados de chica dura, destacando en particular el de Gigi Hadid. Sin embargo, Tisci abandonó esa imagen en la segunda parte de la colección, en la que mostró a damas con moños elegantes. La banda sonora estuvo a cargo de M.I.A., aunque el comienzo del desfile tuvo notas nostálgicas con algunas pistas Cream.
 
En esta colección larga y elaborada, Riccardo Tisci trabajó el concepto de la deconstrucción, con gabardinas cortadas y remendadas con trozos de seda de estampado animal. Al igual que en su primer desfile de septiembre, el color favorito de Riccardo sigue siendo el beige; lo pudimos ver en bonitos vestidos de noche drapeados.


Burberry - Otoño-Invierno 2019 - Womenswear - Londres - © PixelFormula


El público se dividió en dos partes: una dorada y otra plateada. "Una representa el 'establishment' (clases dirigentes) y la otra la calle", se reía.
 
Los invitados de oro disfrutaron de un gran auditorio de madera de caoba con sillones de lujo y una pasarela recta; los invitados de plata se sentaron en bloques en un enorme acuario circular con una pasarela retorcida y un espacio terminado con vigas de acero. Sobre estas se encaramaron cientos de adolescentes para ver el desfile. Y a nadie sorprendió su decisión final de aplaudir con fuerza durante varios minutos tras su final. Podría ser el equivalente en moda de las risas enlatadas.

"Representan la libertad. Los adolescentes no tienen la voz que tenían hace 20 años, cuando yo era adolescente en Londres. En aquel momento, la sociedad daba a los jóvenes más oportunidades para expresarse. Quiero incluir, no excluir. De la reina a la calle", explicó Tisci en el backstage.
 
"Esta es la historia que quiero escribir con Burberry," concluyó Riccardo, que pondrá a la venta algunas de estas prendas el próximo mes. Con la llegada del nuevo CEO, también italiano, Marco Gobbetti, la casa decidió poner en marcha los lanzamientos mensuales.
 

El diseñador Riccardo Tisci posa con las modelos después del desfile Otoño/Invierno 2019 celebrado en Londres.

  
El último bolso mini Title ya estaba disponible justo después del desfile, de forma exclusiva en las plataformas de la marca en Instagram, WeChat, Line y KakaoTalk y solo durante 24 horas. Definitivamente, el inicio del cambio en Burberry.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.