Por
EFE
Publicado el
3 dic. 2013
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Burberry, Kane, Prada y Moss, triunfadores de los British Fashion Awards

Por
EFE
Publicado el
3 dic. 2013

Londres - La moda británica concedió el lunes un reconocimiento especial a la icónica modelo Kate Moss por su contribución a esta industria durante sus 25 años de carrera en la gala de los Premios de la Moda Británica.

La 23 ceremonia de los British Fashion Awards, cuyo escenario fue el London Coliseum de la capital británica, premió a la marca londinense Christopher Kane como diseñador del año en moda femenina, el más importante de una noche llena de glamour, modelos y famosos como Harry, de One Direction, galardonado por su estilo británico.

La gala tuvo a la supermodelo Kate Moss, a punto de cumplir 40 años, como una de sus grandes protagonistas, al recibir un reconocimiento especial que le fue entregado por el diseñador estadounidense Marc Jacobs.

Christopher Bailey recibió dos premios por Burberry


Durante su prolífica carrera, Moss ha protagonizado más de 34 portadas para la prestigiosa revista de moda Vogue británica y, desde 1993, la maniquí ha acaparado al menos una portada al año.

Desde que Sarah Doukas, de la agencia de modelos Storm, descubriera a la modelo británica en 1987, ha sido imagen de las mejores firmas de moda del mundo, como Alexander McQueen, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Christian Dior, Chanel o Louis Vuitton.

Inmortalizada por artistas como el escultor Marc Quinn o Lucien Freud, este último cuando estaba embarazada de su única hija, Lila Grace, su reconocible estilo, desenfadado y sofisticado con claras influencias del rock, es ya sinónimo de la moda británica en todo el globo.

Rosie Huntington-Whiteley posa en la inmensa alfombra roja de la ceremonia


Además de Kate Moss, en la gala de hoy recibió otro galardón especial por toda su carrera la veterana periodista británica Suzy Menkes, una de las plumas más influyentes del mundo de la moda, que en julio subastó por internet parte de su colorido armario.

Junto con Moss y Menkes, la industria de la moda premió también "la tremenda contribución" de los dos fundadores de la revista de culto i-D, Terry y Tricia Jones, por su influencia y habilidad para detectar el talento de artistas emergentes en este sector.

El premio al diseñador internacional del año se lo llevó Miuccia Prada (Prada), que competía con otros grandes nombres como Marc Jacobs o Raf Simons (Dior), mientras el de diseñador de moda masculina fue para Christopher Bailey de Burberry.

Como modelo del año, uno de los premios más esperados de la gala, fue elegida la británica Edie Campbell, licenciada en historia del arte y a sus 23 años una veterana en el mundo de la moda tras haber participado en desfiles de Alexander Wang, Marc Jacobs y Victoria Beckham.

Con el galardón al estilo británico fue reconocido Harry, integrante del grupo juvenil One Direction, lo que llenó Twitter de inmediato de numerosas felicitaciones de sus fans.

En cuanto a la mejor marca, al que optaban firmas como la de Alexander McQueen y Victoria Beckham, fue Burberry la que se impuso en un premio que busca reconocer a un diseñador ubicado en Gran Bretaña con gran repercusión a nivel internacional durante el pasado año abriendo múltiples tiendas, campañas dinámicas y negocios de e-commerce, uno de los puntos fuertes del galardonado.

El pasado año, la industria de la moda británica homenajeó la trayectoria de más de 40 años del diseñador de los conocidos zapatos "manolos", el español Manolo Blahnik, en una ceremonia que consagró a Stella McCartney como diseñadora de 2012.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño