×
Publicado el
11 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Bulgari toma la herencia prehispánica de México como inspiración para su última pieza de lujo

Publicado el
11 oct. 2022

La italiana Bulgari traslada el enfoque moderno de su alta relojería y la rica historia prehispánica de México a una pieza de lujo bautizada "Octo Roma Tourbillon Mexico Edition", con la que continúa su misión de simbolizar el patrimonio como creaciones icónicas.


Bulgari toma la herencia prehispánica de México como inspiración para su última pieza de lujo - LinkedIn Bulgari



"La impactante 'Octo Roma Tourbillon Mexico Edition' presenta un movimiento mecánico esqueletizado de cuerda manual y un tourbillon volante. El reloj recuerda los círculos concéntricos tridimensionales del calendario azteca a través de la forma y el color", comparte Bulgari.

Sobre la inspiración detrás de esta nueva pieza, Fabrizio Buonamassa Stigliani, director ejecutivo de creación de producto de Bulgari, reveló al medio Revolution que tras su visita a las ruinas de Teotihuacán en 2017 se sintió impresionado por la opulencia del lugar, su simetría y la historia de la civilización azteca.

"Como diseñador, me inspiro en todas partes. Admiro y disfruto de la arquitectura moderna y antigua. Mi objetivo con este reloj era rendir homenaje a la herencia prehispánica mexicana, pero de una manera muy contemporánea de Bulgari, donde el diseño, la estética y la funcionalidad entran en juego para reinterpretar un símbolo histórico de una manera única", explica Buonamassa Stigliani.

Según se ha dado a conocer, el reloj estará disponible a partir del próximo mes de diciembre exclusivamente en México. De acuerdo al citado medio, la serie "Octo Roma Tourbillon Mexico Edition", compuesta únicamente de 10 piezas, se pondrán a la venta a un precio de 80 000 euros, es decir, poco más de 1,5 millones de pesos al cambio del día.

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.