Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bulgari abre un mundo virtual en la plataforma del metaverso Zepeto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 ago. 2022

Bulgari, la marca italiana de joyería y accesorios de lujo de LVMH, ha abierto un mundo virtual exclusivo en la mayor plataforma del metaverso en Asia, Zepeto. Incluye una tienda pop-up, Bulgari Sunset In Jeju, y ofrece a los visitantes experiencias online y offline.


Bulgari


Las marcas se esfuerzan cada vez más por crear vínculos fluidos entre lo virtual y lo físico y, en este caso, la tienda pop-up física y la cafetería situadas en el Parnas Hotel Jeju han sido creadas virtualmente en Bulgari Zepeto World "para que los visitantes puedan experimentar y divertirse sin necesidad de visitar el lugar real".

También podrán encontrar la colección Crucero 2022 de la marca "inspirada en el cielo de verano con tonos dorados y cálidos de albaricoque en el Edén". En la vida real, los visitantes "pueden disfrutar de postres y bebidas en Bulgari Sunset In Jeju, un epítome de la identidad de la marca".

La empresa dijo que la experiencia virtual incluye algunos "elementos divertidos para sus usuarios", como cuando los visitantes completen una misión y reciban piezas de la colección Bulgari Resort y accesorios de la firma para vestir a sus avatares. 

Además, la embajadora mundial de la marca, Lisa, de Blackpink, organizó un evento virtual en directo el 31 de agosto. Su avatar tuvo varias experiencias interactivas con los fans en el mundo virtual, incluyendo la toma de selfies. 

Es un mundo aparte de lo que hubiera sido el marketing de una marca como Bulgari hace una década. Pero el metaverso es cada vez más importante para las marcas de lujo y moda, y, especialmente, en el mercado asiático, centrado en la tecnología. 

Zepeto ha atraído a más de 320 millones de usuarios en todo el mundo desde su lanzamiento en agosto de 2018. Alrededor del 80 % de los usuarios son adolescentes, lo que puede no parecer el mercado objetivo de Bulgari dado su precio de lujo. Pero la compañía dijo que "la plataforma está consolidando su posición como un terreno popular para la generación Z global en la era del metaverso". Los consumidores de la generación Z centrados en el lujo son clave para las marcas de alta gama, tanto por lo que podrían comprar hoy como por la posibilidad de que se queden con la marca en el futuro.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.