Publicado el
9 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Buenos Aires tendrá su escuela de marroquinería

Publicado el
9 mar. 2011

Una escuela de marroquinería será creada en la ciudad de Buenos Aires, tras la firma de un convenio entre el ministerio de Desarrollo Económico porteño y la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA), que fue suscripto en el marco de la Feria de Marroquinería, Indumentaria de Cuero y Accesorios de Moda de la ciudad, que tuvo lugar entre el 19 y el 21 de febrero, donde la secretaría de estado poseía su stand institucional.




CIMA se encargará de la capacitación en oficinas especialmente equipadas que fueron cedidas por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), con el objetivo de aumentar la mano de obra en el sector.

Se darán clases de trabajo de corte, rebajado, maquinista y trabajo a mano en lesiones específicas que consisten en cuatro cursos correlativos, dictados por docentes avalados por CIMA.

Esta iniciativa es positiva tanto para los beneficiados como para la industria de la marroquinería, debido a la necesidad existente de mano de obra calificada en este sector.

Fernando Cabrera, ministro de Desarrollo Económico manifestó que “esta es una iniciativa que va tener mucho impacto en el sector marroquinero y afines. Además la escuela va a funcionar dentro del Centro Metropolitano de Diseño, es decir que los que se acerquen van a respirar las nuevas tendencias en materia de negocios y diseño".

En tanto, añadió que "esta escuela es una prueba más del compromiso que desde hace años llevamos con el sector marroquinero. La estrategia en materia de producción y exportación es clara: el sector debe apuntar a un segmento alto que demande valor agregado, calidad y diseño".

Este proyecto se engloba dentro de la política del ministerio mencionado que trabaja de forma activa para apoyar a la industria de la moda. Desde 2006, cede parte de sus instalaciones a “Cosiendo Redes” –institución sin fines de lucro que se encarga de formar a personas para su inserción social mediante la capacitación en oficios relacionados con el textil-.

Por otra parte, para la segunda mitad del año se espera incorporar una capacitación en peletería con la misma finalidad.

Fuente: www.genteba.com.ar



Copyright © 2011 TeXtilizate, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño