Publicado el
11 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bucherer, una apertura histórica en París

Publicado el
11 abr. 2013

El templo de la relojería y la joyería abrirá sus puertas en París en los próximos días, en el lugar que ocupaba la antigua tienda Old England. Sobre no menos de 2200 metros cuadrados, el fabricante y distribuidor suizo Bucherer, creado en 1888 en Locarno, le dará a la capital francesa su más grande espacio de joyería y relojería de lujo, en respuesta a la creciente demanda del mercado.

Entre las shops-in-shop presentes en los pisos fieltrados dispuestos en forma de 8 (para recordar la fecha de nacimiento de la marca, 1888), estarán Rolex y Tudor, Blancpain y Longines (Swatch Group), Jaeger-LeCoultre y Vacheron Constantin (Richemont), en la planta baja. Junto a ellos, los diamantes de Bucherer Diamonds, la marca de joyería de alta gama del grupo.


El primer piso ofrece acceso a las casas de lujo, incluyendo las principales del Grupo Richemont, dueño de las paredes de la tienda: la alemana A. Lange & Söhne (que acaba de abrir su primera tienda en la Rue de la Paix, a solo algunos metros), Baume & Mercier, Chopard, IWC, Montblanc, Panerai, Piaget, Roger Dubuis y Van Cleef & Arpels. Pero también dos casas suizas de gran renombre, Zenith y Girard-Perregaux, propiedad de LVMH y Kering (ex PPR) respectivamente. El sótano está dedicado a las marcas más contemporáneas como Tissot, B Swiss, Mido, Oris y Rado.

El concepto arquitectónico contrasta con la fachada histórica. Foto: Bucherer.


Las paredes de madera de la fachada histórica han sido renovadas en colaboración con la dirección de arquitectura y patrimonio de París. En el interior, Bucherer opera como distribuidor en tres niveles ultra modernos en los que predomina el estilo minimalista en gris. La atmósfera entra en calor por una luz de ensueño firmada por la artista Valeria Nascimento, quien colocó suspensiones cerámicas similares a pétalos blancos. Hay una gran dosis de calor humano en este lugar que cuenta con su propio taller de relojería y joyería compuesto por artesanos formados por Bucherer, al igual que todos los equipos de esta megatienda de lujo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución