Publicado el
20 feb. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bruno Sälzer abandona Escada y podría fichar por Benetton

Publicado el
20 feb. 2014

Bruno Sälzer | Foto: Escada

Bruno Sälzer, el emblemático directivo alemán que ha sometido a Escada a un proceso de reestructuración hasta volver a la viabilidad, abandona la firma. Así lo ha confirmado el propio ejecutivo. Además, según publicaba el pasado miércoles el diario La Repubblica, Sälzer podría trasladarse a Italia para incorporarse al puesto de director general de Benetton. Según publica el portal WWD, Sälzer no ha hecho comentarios respecto a este último punto.

Bruno Sälzer trabajó durante 14 años para la firma Hugo Boss, de los cuales seis como consejero delegado. En 2008, abandonó la marca masculina por su desacuerdo con el accionista principal, Permira, y se incorporó a Escada, que acababa de entrar en quiebra. Durante estos 6 años, la compañía ha reforzado sus operaciones, lanzado 90 tiendas con su nuevo concepto y expandiendo su presencia en Asia, entre otras mejoras y éxitos.

Cabe añadir que, desde el pasado mes de julio, ejerce como administrador de Lacoste Holding SAS.

En Benetton, sustituiría a Biagio Chiaralanza, que lleva un año en el puesto. Este cambio se produce en un momento en que el grupo Ponzano Veneto se encuentra en pleno proceso de reestructuración con una organización en tres sociedades distintas (gestión de marca, bienes inmobiliarios y producción). El grupo italiano ha decidido poner fin a ciertas marcas como PlayLife.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos