Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli recibirá el Premio Neiman Marcus al Servicio Distinguido en la Moda

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
1 dic. 2022

Si bien muchas de las marcas que se exhiben en los diminutos estantes de ropa y en los diversos escaparates de las tiendas de Neiman Marcus tienen nombres franceses, el minorista con sede en Dallas siempre ha honrado a algunos de esos nombres franceses que ganaron el Premio Neiman Marcus en su propio territorio. Por primera vez, la marca llevará la ceremonia a París, donde otorgará al gurú italiano de la cachemira Brunello Cucinelli el Premio Neiman Marcus de 2023 al Servicio Distinguido en el Campo de la Moda. Adicionalmente, la marca sumará un nuevo Premio Neiman Marcus al Impacto Creativo en el Campo de la Moda, entre otros, y rediseñará la gala de los Premios NMG. El evento regresará por primera vez desde 2016 y tendrá lugar durante la Semana de la Moda de París en marzo de 2023, donde se nombrará al ganador del nuevo premio anual, así como un tributo a los ganadores anteriores, que incluyen a una larga serie de estrellas francesas de la moda.


Brunello Cucinelli


El premio adicional es una continuación de la estrategia de crecimiento de la marca para "revolucionar las experiencias de lujo", según un comunicado. Es un guiño a los socios que comparten un interés similar en la innovación minorista de NMG con el compromiso de crear impacto. Por ejemplo, la marca ha presentado varias tiendas efímeras repletas de novedades y ricas en experiencias durante el año pasado, como las activaciones de Barbie X Balmain, Prada Beach y, en el caso de Cucinelli, una experiencia totalmente envolvente con su evento Muse of the West en el RoadRunner Ranch en Texas.

"Los premios NMG son una encarnación de nuestro compromiso incesante con nuestros socios de marca, conectándolos con nuestros clientes de lujo de una manera completamente nueva", dijo Geoffroy van Raemdonck, director ejecutivo de NMG, en un comunicado.

"Estamos reconociendo y celebrando con la industria de la moda a aquellos que inspiran nuestra mente colectiva para dar forma al futuro de nuestro campo", expresó.

Brunello Cucinelli diseñó la "Icon Collection" como parte del programa, en exclusiva para Neiman Marcus, con la etiqueta "Exclusively Designed for Neiman Marcus” (Diseñado exclusivamente para Neiman Marcus), otra primicia para la asociación minorista que abarca 20 años. La colección incluye prêt-à-porter, zapatos y bolsos para mujer y hombre, y estará disponible exclusivamente en 10 tiendas Neiman Marcus y online a partir de abril de 2023.

"Entre las muchas contribuciones de Brunello a nuestra industria, ha tenido un impacto particular a través de su diseño de estilo de vida de lujo elevado que reconoce el deseo del cliente de lujo por piezas de elaboración impecable y realización artística. Nuestros clientes coleccionan sus diseños como si fueran obras de arte; esto da testimonio del diseño, la calidad, la artesanía y el atractivo superiores de su marca", remarcó en un comunicado Lana Todorovich, presidenta y directora de comercialización de Neiman Marcus.


Brunello Cucinelli


Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de la marca, también expresó su gratitud en el documento. "El prestigioso reconocimiento que me otorgan me llena de alegría y me hace sentir extraordinariamente honrado. No es solo una espléndida gratificación otorgada al trabajo de nuestra casa de modas, sino también una confirmación excepcional del gran aprecio que el mundo tiene por el valor de la artesanía de alta calidad del Made in Italy y por nuestra forma de vivir y trabajar, lo que aquí en Solomeo nos gusta definir como estar 'en armonía con la creación', una forma viva de atracción universal", comentó.

Brunello Cucinelli se suma a una larga lista de estrellas del campo de la moda que también han recibido el prestigioso premio del minorista estadounidense en los últimos 85 años, como Christian Dior, Coco Chanel, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Grace Kelly, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Salvatore Ferragamo, Carolina Herrera, Estée Lauder y Baccarat.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.