Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brunello Cucinelli crece un 30,9 % en 2021 y sube un 17,2 % respecto a 2019

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 ene. 2022

El especialista italiano de la cachemira Brunello Cucinelli registró unos ingresos en 2021 de 712 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 30,9 % respecto al año anterior, y un notable incremento del 17,2 % respecto a 2019.


brunellocucinelli.com

 
La marca registró un crecimiento de los ingresos en todas sus regiones, registrando un aumento del 23,2% en Italia (que disminuyó un 6,2 % respecto a 2019), un aumento del 26,5 % en el resto de Europa (un 23,8 % más que en 2019), un aumento del 36,7 % en América (un 15,8 % más que en 2019) y un crecimiento del 32,9 % en Asia (un 26 % más que en 2019).
 
"Las grandes capitales europeas del lujo, como París, Milán y Londres, han mostrado una importante capacidad de respuesta en cuanto a la recuperación de las ventas y, sobre todo, en el deseo de los clientes de volver a 'disfrutar' de los espacios físicos de las tiendas, algo que nos llevó a organizar varios eventos y encuentros dentro de nuestras tiendas. Nos hizo especial ilusión la inauguración ‘oficial’ de las nuevas boutiques de Londres, en New Bond Street, y de París, en Avenue Montaigne. Con su encanto y calidez, ambas son un excelente ejemplo de nuestra idea de hospitalidad", declaró Brunello Cucinelli en un comunicado de prensa.

"Además de los excelentes resultados en Rusia, país que durante estos meses ha contribuido de forma importante a nuestro crecimiento en Europa, en la segunda mitad del año hemos apreciado la contribución del centro y norte de Europa y de las ciudades de segundo nivel, así como nuestra progresiva recuperación en el área mediterránea, también gracias al aumento de los flujos turísticos regionales y a las renovadas visitas de nuestros clientes internacionales, especialmente de Norteamérica", añadió Brunello Cucinelli.
 
En cuanto a la distribución, el canal minorista directo (que representa el 58,9 % de los ingresos totales y está compuesto por 114 tiendas monomarca y 44 concesiones de grandes almacenes) creció un 56 % en 2020 y un 23,5 % en 2019. El crecimiento del canal mayorista fue más débil, del 6,3 % (pero el canal subió un 9,1 % respecto a 2019), y la cuota de ingresos del canal cayó al 41,1 %, desde el 44,1 % de hace dos años.
 
"El año 2021 ha sido uno de los mejores de la historia para nuestra casa de moda. Hemos logrado resultados significativos tanto en términos financieros como de imagen de marca a nivel mundial, que nos han llevado a etiquetar este año como el año del reequilibrio", dijo el presidente ejecutivo y director creativo, Brunello Cucinelli.
 
"Las colecciones primavera- verano 2022 y las precolecciones otoño- invierno 2022 han sido muy apreciadas tanto por los compradores como por los medios de comunicación internacionales. Sobre la base de estos resultados, imaginamos un crecimiento fino, bien informado y equilibrado de alrededor del 10 % para el año en curso. Todo ello nos permitirá trabajar con un enfoque y una dedicación saludables, previendo un futuro brillante para nuestra casa, para nuestra región y para las próximas generaciones", añadió Cucinelli.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.