Brioni: se retira el director artístico Justin O’Shea

Evidentemente no hubo conexión. Apenas una temporada después de haber llegado al cargo, Justin O’Shea dejará la dirección creativa de Brioni. La marca masculina del grupo Kering anunció la sorpresiva salida del exdirector del segmento moda del portal de ventas en línea mytheresa.com en una corta nota de prensa, sin brindar más detalles.
 
Justin O’Shea - DR

La marca también anunció que la colección otoño/invierno 2017-18 será presentada en el showroom de Milán y no tendrá desfile.

Justin O’Shea solo alcanzó a presentar una colección, llamada “Paris One”, en un desfile ultra confidencial organizado a comienzos de julio en la nueva boutique parisina de Brioni, en la rue Saint-Honoré.

Con la llegada del nuevo director creativo y su fuerte personalidad, Brioni quería cambiar radicalmente su imagen para relanzar la marca a un proceso de reestructuración tras un periodo de crisis.

Los últimos meses multiplicó sus iniciativas, que incluyen el lanzamiento del nuevo formato de tiendas diseñado por David Chipperfield y el nuevo diseño de su logo, que fue reinterpretado en estilo gótico. La marca italiana incluso contrató a la banda Metallica como imagen de su nueva campaña publicitaria.

Pero la revolución no trajo los resultados esperados, además de haber empeorado potencialmente la situación con la clientela. La temporada pasada, de hecho, la marca había buscado dar un aire más juvenil a su colección con su anterior director artístico: Brendan Mullane.

Recientemente Brioni había cambiado de estrategia, afirmando que quería acercarse más al gusto de la clientela de lujo al adoptar nuevamente la línea formal con un mayor énfasis en el servicio a medida por sobre el prêt-à-porter.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Nombramientos
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER