Publicado el
1 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brila Moda sella una alianza estratégica con la Universidad de Guadalajara

Publicado el
1 jun. 2021

El pasado 26 de mayo, Brila Moda, empresa dedicada a promover el diseño mexicano, anunció la firma de un acuerdo colectivo con la Universidad de Guadalajara (UdeG) cuya meta a largo plazo busca involucrar los departamentos académicos, centros, laboratorios, institutos y negocios internacionales, con el propósito de desarrollar y reformar el sector de la moda.


Brila Modasella una alianza estratégica con la Universidad de Guadalajara - Facebook CIADEyS



"Es momento de transformar la industria de la moda en Jalisco, de buscar las mejores opciones para aportar a la nueva economía y ser solidarios en el impulso de las nuevas generaciones. Apoyar el talento mexicano aprovechando todas las oportunidades que se presenten en beneficio de nuestra región", comparten desde Brila Moda.

En el evento, que tuvo como sede las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (Cucea) de la UdeG, se dieron cita referentes de la entidad educativa liderados por el maestro Luis Gustavo Padilla Montes, rector de Cucea y Laura Espinosa, conocida en el medio como Laura Erre, CEO de Brila Moda y fundadora de la primera incubadora de moda en México, Fashion Startup Lab.

"Este convenio favorece a ambas partes ya que traerá las mejores ideas que se miden en la profundidad de los cambios para una nueva economía social y solidaria, en donde los jóvenes tienen la oportunidad de transformar la industria en Jalisco”, expresó Padilla Montes, enfatizando en paralelo como el sector de la industria del vestido, joya, calzado, mueble y textil tiene más potencial del que ha sido explotado y la importancia de aprovechar las oportunidades para desarrollar y transformar el sector digital de la moda en el país.

En tanto, Laura Erre destacó la importancia de los cuatro pilares que sustentan a Brila Moda: formación, innovación, vinculación y digitalización, fundamentos que le han permitido posicionarse en una de las empresas más importantes en la industria de la moda.

Como en cada oportunidad, la también autora del libro "Tu negocio siempre a la moda" concluyó su intervención resaltando la importancia de pensar global y actuar local, frase que integra el ADN de todas sus marcas: Fashion Startup, Fashion Startup Lab y Fashion Digital Talks.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.