Publicado el
30 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bridgewood Capital demanda a EPK Kids Smart en Colombia

Publicado el
30 nov. 2017

El holding americano Bridgewood Capital, en cabeza de Patrick Leret, ha demandado a EPK Kids Smart en Colombia por la explotación sin permiso de su marca EPK en el país. El pleito se desarrolla desde principios de noviembre, cuando el fondo de capital americano se pronunció ante el ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, con alertas que, desde entonces, se han convertido en demanda. 


Franquicias


Según informó un portavoz de Bridgewood Capital, el holding americano habría llegado a un acuerdo verbal con Samuel Tcherassi, propietario de EPK Kids Smart, hace más de 10 años, que le ha permitido al empresario colombiano hacer uso de la marca infantil en el país y abrir más de medio centenar de tiendas en el país. Sin embargo, el grupo americano añade que, desde hace dos colecciones, el colombiano incumple con los términos pactados pues no ha pasado órdenes de compra de las colecciones a las fábricas avaladas. 

La parte colombiana no se ha manifestado aún, miembros allegados a EPK Kids Smart en Colombia afirman que “Samuel y su socio colombiano están tranquilos pues su proceder ha sido siempre muy transparente”. Asimismo, Camilo Martínez, representante legal de la colombiana, informó que “Patrick Leret (Propietario de Bridgewood Capital) se ha dedicado es a hablar mal en los medios pero no ha tomado ninguna acción legal. Ni siquiera se ha recibido una comunicación a EPK Kids Smart”, previo a la demanda. 

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) media entre las partes y tomará determinaciones sobre el futuro de la marca en el país. Las medidas cautelares pedidas por el conglomerado americano buscan que EPK Kids Smart cese actividades en sus tiendas de Colombia. Actualmente la empresa colombiana gestiona 60 tiendas bajo la marca EPK en 22 ciudades del país, tiene previsto abrir 11 tiendas en 2018 y llegar a los 120 locales para 2022.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios