Por
EFE
Publicado el
17 dic. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bread&Butter se declara insolvente tras cancelar la feria de moda de enero

Por
EFE
Publicado el
17 dic. 2014

Berlín - La empresa Bread&Butter informó este miércoles de que se ha declarado insolvente, tras cancelar la semana pasada por falta de expositores su próxima feria de moda urbana que iba a celebrarse el próximo enero en Berlín.

En un comunicado, la empresa gestora de la feria, que en principio iba a celebrarse en Barcelona y que después se decantó por la capital alemana, explica que el proceso de insolvencia comenzó el pasado martes y que el abogado Christian Graf Brockdorff (BBL) fue nombrado administrador concursal.


El objetivo de la compañía, según explica su director Karl-Heinz Müller, es recuperarse con ayuda de los instrumentos legales existentes.

"Muchos comprenderán lo doloroso que ha sido dar este paso, pero legalmente no tenía otra opción", apunta Müller, quien señala que está trabajando en un "concepto alternativo" para enero bajo el lema de "Bread&Butter. Back to the Street", del que no ofrece más detalles.

Los últimos meses han sido especialmente agitados para la empresa, que en agosto anunció que la edición de invierno del certamen, en enero de 2015, se celebraría en Berlín.

Apenas un mes antes había anunciado su intención de celebrar la feria en Barcelona, pero cambió de idea, según apuntó, porque tanto expositores como visitantes profesionales preferían la capital alemana.

El pasado 9 de diciembre comunicó su cancelación: "Por turbulencias que en parte creamos nosotros mismos, no hemos podido convencer a un número suficiente de expositores de que participen en esta temporada", dijo Müller en un comunicado.

La feria se creó en 2001 y sus tres primera ediciones se realizaron en Colonia (oeste de Alemania), en un edificio industrial abandonado.

En 2003 se mudó a Berlín, entre 2005 y 2007 se organizó alternativamente entre la capital alemana y Barcelona, donde se celebró hasta 2009, y después regresó a Berlín, aprovechando las instalaciones del viejo aeropuerto de Tempelhof.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias