Publicado el
15 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brazilian Leather se muestra satisfecho tras su participación en Anpic

Publicado el
15 nov. 2021

Después de su primera participación en Anpic, la feria de proveeduría más importante de Latinoamericana celebrada en León, el proyecto Brazilian Leather ha confirmado sus análisis previos sobre el potencial de expansión de las exportaciones de cuero a suelo mexicano, con nuevos clientes y una mayor participación de Brasil.


Brazilian Leather se muestra satisfecho tras su participación en Anpic - CICB



Tal como adelantó FashionNetwork.com, el salón mexicano que bajó la persiana el 22 de octubre contó con la presencia de las curtidurías brasileñas Courovale y OCM Best Brasil, que participaron del evento con el apoyo de Brazilian Leather, un proyecto de fomento de las exportaciones desarrollado por el Centro de la Industria Brasileña del Curtido (CICB) y la Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (Apex-Brasil). 

Tras su paso por México, ambos representantes brasileños compartieron sobre su debut en la feria mexicana.

"Siento que México tiene potencial de crecimiento en términos de zapatos de cuero en un futuro muy cercano. He escuchado de clientes norteamericanos que este es un centro de calzado que están buscando como una opción para la producción en Asia", expresó Elton Haubert de la empresa Courovale.

Haubert también resaltó que continuarán enfocándose en el mercado mexicano, ya que dicho por los visitantes de Anpic, la variedad de tipos de cuero que fabrica Courovale no se encuentran fácilmente en México.

Por su parte, Raul Müller de OCM Best Brasil señaló que Anpic fue una buena opción de mercado para su catálogo de pieles en general.

"La demanda de México debería aumentar debido a su proximidad a Estados Unidos, el país que compra los productos terminados. Las pieles de OCM Best Brasil fueron muy bien aceptadas y tienen un buen potencial de ventas y asociaciones comerciales”, detalló Müller.

Finalmente, Rogério Cunha, de Inteligencia Comercial del CICB, destaca que aunque el evento se centró en el suministro de materiales para la industria del calzado, también fue una oportunidad para establecer contactos con la industria automotriz.

“La industria en México ha crecido en varios segmentos que demandan cuero, y el producto de Brasil entrega importantes atributos de calidad, moda y sustentabilidad que allí se requieren”, concluye Rogério Cunha, del departamento de inteligencia comercial del CICB.

Cabe destacar que Brazilian Leather también tuvo un stand exclusivo en Anpic, donde presentó cueros de varias empresas brasileñas e información sobre el potencial de oferta del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias