Por
EFE
Publicado el
2 nov. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasileña Raica Oliveira dice que nunca fue tipo de mujer deseado por hombres

Por
EFE
Publicado el
2 nov. 2010

Raica Oliveira
Raica Oliveira / Ixelmoda 2010
Cartagena (Colombia), 28 sep (EFE)-. La famosa modelo brasileña Raica Oliveira aseguró en la ciudad colombiana de Cartagena (norte), donde participa en la feria Ixelmoda 2010, que nunca fue el tipo de mujer deseado por los hombres de su país.

"En Brasil los hombres admiran a las mujeres que tienen los culos muy grandes, que no son muy altas ni muy flacas; entonces, nunca fui el tipo para los hombres", admitió la modelo, que viajó a esta ciudad caribeña para abrir la última pasarela del tercer Congreso Latinoamericano de Prendas de Vestir Ixelmoda 2010, que comenzó el lunes y que terminará mañana.

La modelo vestirá la colección "Origen", de la diseñadora colombiana Beatriz Camacho, dentro de un desfile en el renovado Camellón de los Mártires, escenario que cuenta con la emblemática Torre del Reloj de la colonial Cartagena como telón de fondo.

Oliveira recordó que desde que tenía ocho años quería ser modelo, pero que como se creía fea, sólo ingresó al mundo del modelaje a los 16, de la mano de su madre.

"Una vez hicieron un concurso de belleza en mi salón de clase para elegir a las tres más bellas y las tres más feas: yo gané el de las tres más feas", aseguró la brasileña.

De su relación con Ronaldo Luíz Nazario da Lima, el famoso futbolista que vistió, entre otras, la camiseta del Real Madrid, prefiere no hablar.

"Esto pasó hace mucho tiempo, es una cosa que es del pasado y para mí ya no tiene ninguna importancia. Ahora estoy sola y con tanto trabajo es difícil sostener una relación", dijo la esbelta modelo.

Raica Oliveira reconoció que la moda colombiana es auténtica, de vivos colores, con diseñadores que gestan sus propias tendencias, que le imprimen una personalidad propia que destaca cada una de sus prendas en todo el mundo.

La supermodelo aseguró que enfermedades como la anorexia y la bulimia son muy serias, y atacan a modelos jóvenes e inexpertas que se obsesionan con la delgadez que la misma industria de la moda exige.

"En Nueva York y en París la gente quiere modelos muy delgadas, y las chicas piensan que para ser delgadas tienen que dejar de comer", indicó Oliveira, y aseguró que, en su caso, lleva una vida sana, lo que incluye no comer nunca carne de ningún animal.

Oliveira es modelo de la agencia neoyorquina Ford Models, la brasileña Mega Models y la colombiana Stock Models, y destaca los diseños de creadores como la francesa Alaia, la inglesa Stella McCartney (hija del ex Beatle Paul McCartney), y del brasileño Lenny.

La modelo llegó a Cartagena de Indias después de terminar un catálogo de vestidos de baño de una casa alemana que escogió las playas de Ibiza (España), por sus ambientes de glamour y vacación, como marco para las fotografías.

"Para mí (Ibiza) es uno de los mejores sitios de vacaciones porque las playas son muy bonitas y la naturaleza me gusta mucho, y si quieres bailar y disfrutar, tienen los mejores 'disc jockey' del mundo", dijo la joven mujer, de 26 años.

La supermodelo estará en Cartagena hasta mañana, cuando viajará a Portland, en Estados Unidos.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente