Publicado el
24 feb. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil y Colombia promoverán acuerdo en Mercosur con fines textiles

Publicado el
24 feb. 2016

Brasil y Colombia, son una muestra cara que muchas veces no todos los acuerdos y tratados de comercio son favorables, si bien los dos grandes del cono sur han logrado mantener vivas su relaciones comerciales, el potencial es mucho mayor pero por cuenta de los tratados Andinos y la Mercosur, el intercambio se dificulta. 


Brasil y Colombian planean acercamientos con fines de lograr un tratado comercial de largo alcance. - Librepensador


La ministra de Industria y Comercio de Colombia anunció el mes pasado que durante el mes de marzo, se llevaran a cabo reuniones en Brasil, entre la delegación colombiana encabezada por ministros, viceministros y el apoyo de ProColombia, con el fin de lograr acuerdos definitivos que beneficien el intercambio entre las naciones, especialmente al ámbito textil. 

Cabe recalcar que si bien el acuerdo será de mutuo beneficio, es Brasil quien más necesita impulso en este momento, tras ver sus cifras de productividad textil caer 9.9% en el 2015, de acuerdo con las cifras oficiales otorgadas por el ministerio de la producción carioca. 

Con la reciente crisis que ha golpeado a ambas naciones, Brasil ve en Colombia un socio manufacturero, con una moneda devaluada y una mano de obra más económica que la propia, mientras que Colombia ve en el mercado del sur un potencial comercial para sus prendas, muestra de ello es el incremento del 20% en el volumen de las transacciones entre enero y septiembre de 2015.  

Ambos países plantearán una propuesta a la Mercosur, con el fin de poder llegar a un acuerdo únicamente con Brasil que mejore las condiciones de intercambio existentes negociadas con esta entidad y poder beneficiarse. El veredicto se espera para mediados de este año con una entrada en vigencia antes de finalizar el 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria