Publicado el
5 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil y Colombia celebran la llegada de 2018 con arancel 0%

Publicado el
5 dic. 2017

Ambos países esperan la entrada en vigor el próximo 1 de enero del tratado bilateral que permite reducir los aranceles de las confecciones y el textil del 30% al 0%. La nueva tributación se estrena a tiempo para la edición 2018 de Colombiatex, que se celebrará a finales del mes de enero y cuyo invitado de honor es Brasil. 


Phillily


Dentro de los proyectos que se plantean en el país con la reducción arancelaria se encuentra la ampliación de la presencia de textiles colombinos en las tiendas del Grupo Éxito en Brasil, donde se conseguirían más prendas de las marcas propias del grupo con sello Made in Colombia, Bronzini, Arkitect y Weekend, entre otras. 

La reforma tiene lugar tras una enmienda al acuerdo de Colombia con el Mercado Común del Sur (Mercosur), compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y resulta una alianza “interesante con reserva” como la califican algunos industriales. Se trata de una alianza entre los dos países más grandes del continente en población y economía, pero sobretodo antiguos rivales en términos textiles y de calzado. 

“Tanto Brasil como Colombia necesitan hacer algo que sacuda sus economías y sus industrias textiles que están muy decaídas de ambos lados de la línea del Ecuador”, informó Carlos Arturo Vidal de la Cámara de la Confección en Brasil. 

Los hilos, la materia prima y el paquete completo de maquila colombiano podrían encontrar clientes interesantes en Brasil, entretanto, las prendas terminadas brasileñas y los insumos con tecnología como las telas deportivas del gigante carioca podrían tener una importante demanda en Colombia. “Si la balanza se mantiene equilibrada, el acuerdo será muy beneficioso, el todo es que no se vaya mucho de un lado o del otro porque si nos inundamos de ropa de Brasil no hicimos nada”, confirmó Pedro Vargas industrial textil colombiano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria