Publicado el
17 abr. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil se perfila como gran socio comercial de Perú

Publicado el
17 abr. 2015

Según las cifras otorgadas por PromPerú, entidad encargada de la promoción del país en el extranjero y las exportaciones, y Mincetur, el ministerio de comercio exterior y turismo, Brasil le compró en el 2014 cerca de $120 millones de dólares en materias textiles a Perú y se estima que dicha cifra se eleve en un 15% a 18% sostenido para el 2015.
 
Cabe resaltar que las cifras de crecimiento comercial de la industria textil y de confecciones entre Brasil y Perú ya estaba en alza desde el año precedente, cuando en el 2014 las cifras gozaron de un crecimiento de 15%, pasando de $103 millones de dólares en 2013 a los $120 millones de dólares reportados en el 2014.
 

Mindef Perú



En los próximos días se llevará a cabo en Lima, Perú Moda y Perú Gift Show, para los cuales PromPerú ha confirmado la asistencia de 52 empresarios brasileños encargados de realizar transacciones bilaterales con Perú. Así mismo se ha organizado una visita a empresas textiles en la que los empresarios brasileños gozarán de tours y explicaciones en las cadenas de producción textil en la capital del país.

Los principales productos de exportación peruana hacia Brasil son la mano de obra textil por medio de maquilas, prendas terminadas y la fibra de Alpaca en su creciente mercado, el mercado de la marroquinería empieza a hacerse notar en las transacciones.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria