Publicado el
12 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil es el segundo comprador textil del Perú

Publicado el
12 may. 2016

Brasil gana protagonismo en la escena textil del Perú. Según cifras oficiales del ministerio de comercio exterior, los Estados Unidos son el primer destino de las exportaciones textiles del país, con cifras que rondan el 40% del total de los envíos y en segundo lugar: Brasil, quien responde por el 13% del total de las compras extranjeras de textil peruano. 


El algodón Pima peruano es uno de los productos líderes en exportación con destino a Perú. - PPQS


El algodón Pima, es uno de los más grandes rubros de importación peruana en Brasil, la noble fibra que solamente se da en territorio inca es conocida mundialmente por su finura y calidad, haciendo que todos los productos realizados a base de la misma cuenten con valor agregado inmediato. 

Actualmente, la balanza comercial entre Perú y Brasil suma más de $8.3 billones de dólares anuales, arrojando un crecimiento de más del 16% en el último año y poniendo a los cariocas por delante de socios históricos como Ecuador y Colombia. 

Perú cuenta desde el 2005 con un acuerdo comercial con Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), situación que le permite a los productores incas llegar con mayor facilidad y preferencias arancelarias al cono sur del continente. Desde el 2012, Argentina y Brasil optaron además por el arancel 0% a los productos provenientes del Perú.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución