Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil busca impulsar a su sector de calzado en México

Publicado el
27 jul. 2021

​La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones Apex-Brasil, en alianza con la Embajada de Brasil en la Ciudad de México, anuncia que llevará a cabo el webinar “Suministros para Calzado en México 2021 ” el próximo 10 de agosto, en una actividad digital que también cuenta con el apoyo de la Asociación Brasileña de Empresas de Cuero, Calzado y Componentes de Bienes (Assintecal).


Brasil busca impulsar a su sector de calzado en México - Archivo



"México es el noveno fabricante de calzado más grande del mundo con un mercado cercano a los 13 000 millones de dólares. La demanda de insumos de la industria del calzado es bastante significativa, con un espacio considerable para productos de origen extranjero", comparte Apex-Brasil, resaltando que gran parte de esta porción de productos importados por México provienen de Estados Unidos y China, "pero existen oportunidades para la inserción del producto brasileño en el mercado con mayor intensidad", detalla. 

En base a lo anterior, el evento virtual ofrecerá una visión general del sector del calzado mexicano, las condiciones de acceso y los diferenciales que tiene el sector brasileño frente a otros exportadores extranjeros, además se dará una visión general del sector brasileño y los casos de éxito en la exportación de productos al mercado mexicano.

La iniciativa brasileña no es fortuita. Tal como ha venido informado FashionNetwork.com, el informe anual de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (Ciceg) revelan que en 2020 Brasil se convirtió en el principal proveedor latinoamericano de calzado para el mercado mexicano y el cuarto en el ranking global.

Sin embargo, en los primeros 4 meses de 2021, el calzado brasileño ha perdido peso en el país con una caída del 27 y 20,8 % en términos de valor y volumen, respectivamente, en realción a igual periodo de 2020, de acuerdo a cifras oficiales de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.