Publicado el
22 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Brasil: Textiles un paso adelante del zika

Publicado el
22 jul. 2016

Brasil es pionero de las fibras inteligentes en el continente, si bien en Colombia también se desarrollan wearables y fibras especiales que van más allá de la moda, es el país carioca quien lleva la delantera. 


Las fibras especiales con baños en citronela por medio de nano tecnologías hacen de estas prendas especiales para combatir el zika. - Archivo


Luego de apostarle fuertemente a las fibras biodegradables, que además se exhibieron en Colombiamoda, Brasil se inclinó por las prendas con protección UV y repelente anti mosquitos, pero las innovaciones no pararon ahí: empresas textiles brasileñas tienen la solución para el Zika. 

Los países cálidos, especialmente las ciudades costeras de Latinoamérica, están en alerta por el zika, por lo que Megadose y otras empresas cariocas le apostaron a las prendas de algodón anti zika. 

Los tejidos inteligentes son realizados por medio de nano tecnologías que introducen estractos de citronela y otros aceites esenciales, naturales a las fibras de las prendas. Estos sirven de repelente contra los mosquitos del Zika, que al sentir olores fuertes no se acercan y además no se reproducen en ambientes cercanos. 

El olor es un poco fuerte, sin embargo, los pros de estas prendas son inimaginables. Los principales productos desarrolladas con estas telas son denims y camisetas. Se estima que su tiempo de durabilidad oscila entre 25 y 50 lavadas dependiendo del uso. Adicionalmente, una empresa catalana ha reforzado el mercado de las prendas inteligentes en Brasil con una exportación de camisetas españolas anti zika. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria